Iglesia confía en que la Segob resuelva fallo del TEPJF a favor

Martín Aguilar

La Arquidiócesis Primada de México criticó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que éste encontró culpables a cuatro ministros de culto de ingerir en la decisión de los ciudadanos en las elecciones pasadas, caso que fue remitido a la Secretaría de Gobernación para resolver el tema y confiaron en que lo evaluarán con "justicia y legalidad".

 

En el Semanario Desde la Fe, el clero se dijo respetuoso de las leyes civiles, sin embargo, externaron su desacuerdo con el fallo argumentando que se viola la libertad de expresión de los sacerdotes.

 

Detallaron que los ministros investigados expresaron que las declaraciones se emitieron desde el ámbito personal, incluso uno de ellos se amparó en la libertad de cátedra para defenderse de las acusaciones.

 

"Señalaron los puntos de mejora social al tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieron su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho".

 

Confiaron en qué la Secretaría de Gobernación evaluará con "justicia y legalidad el caso", pues consideraron que los ministros de culto de la Iglesia han sido respetuosos de los mandatos de la ley y la Constitución de México protege la libertad de expresión y de fe.

 

Finalizaron diciendo que estos diferendos ayudan a construir en el país una "laicidad positiva" en la que el Estado acepte y promueva la libertad de culto y la Iglesia pueda llevar a cabo la misión de acercar a Dios a todas las personas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario