Se prevé que la próxima semana se reanude la exportación del aguacate a EU: AMLO

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que posiblemente hoy se resuelva la reanudación de la exportación del aguacate a Estados Unidos, suspendida desde el pasado 11 de febrero luego de reportarse que uno de los inspectores del país vecino había recibido una llamada amenazadora en Michoacán.

 

"Tengo información de que hoy posiblemente se resuelva lo del aguacate", dijo en conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

 

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que en los últimos días se ha revisado el tema con las autoridades de Estados Unidos y que hoy debe de emitirse una resolución, la cual confió en que sea positiva, y que a partir de la próxima semana se pueda reanudar la exportación de este producto.

 

Detalló que la propuesta del gobierno mexicano es reforzar las medidas de seguridad.

 

"Se estuvo revisando en los últimos días entre las autoridades de Estados Unidos del área de comercio y los encargados de la seguridad para el proceso de exportación de aguacate con autoridades estatales de Michoacán y autoridades federales de la Secretaría de Agricultura. Hay una propuesta ya para que se pueda regularizar, normalizar la exportación de aguacate y hoy debe de emitirse una resolución. Nosotros esperamos que sea positiva y que a partir de la próxima semana ya se pueda reanudar cotidianamente el proceso de exportación", dijo.

 

"¿Cuál sería la propuesta, secretario?", se le preguntó.

 

"Es básicamente un asunto de revisar la regularización. Hay medidas de seguridad que habían convenido entre el gobierno del estado, el gobierno federal y las autoridades encargadas de la inspección del aguacate de exportación y se van a reforzar esos mecanismos", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario