FGR va contra juzgador, ya abrió investigación

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y le iniciará carpeta de investigación, luego de que declaró inválido el proceso contra Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y David Gómez, denunciados por el abogado Juan Collado de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero.

 

Añadió que en los próximos días apelará la decisión del juez, del que dijo actuó de manera abusiva y parcial al dictar su resolución, pues afirmó que los fiscales mintieron y actuaron con malicia al proceder contra los cuatro investigados, sin pruebas y al mencionar en todo momento que el exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer es parte fundamental de la asociación delictuosa denunciada por Collado, sin citarlo a comparecer y formularle imputación también a él.

 

"Dicho juez descalificó y agredió groseramente a la representación social, negándose a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente.

 

"Y se dedicó prioritariamente a realizar la defensa del señor Julio "S", que no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados", reprochó la FGR en un comunicado.

 

"En razón de todos los actos abusivos y parciales contra la administración de justicia ya señalados, esta institución presentará de inmediato el recurso de apelación, que se hará público en los términos de la ley de transparencia. Asimismo, la FGR presentará queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el asunto". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario