Clouthier asistirá a la segunda reunión trilateral del T-MEC en Canadá

Rebeca Marín

La Secretaría de Economía informó que su titular Tatiana Clouthier viajará a Vancouver, Canadá, del 6 al 8 de julio para participar en la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC.

 

En la reunión participará la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, donde revisarán avances del acuerdo.

 

Además, la secretaria Clouthier se reunirá con emprendedoras de los tres países en el marco de la Cumbre de Mujeres Empresarias de América del Norte, que se llevará a cabo en formato híbrido.

 

La funcionaria mexicana viajará con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, y el equipo de implementación del T-MEC.

 

Contrario a lo declarado por ella quien aseguró que las quejas en materia laboral que el gobierno de Estados Unidos ha interpuesto en contra de México distorsiona el alcance de acuerdo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que "no hay problema, vamos muy bien".

 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que este tema se tocará en la reunión que sostendrá el próximo martes 12 de julio en Washington con el mandatario estadounidense Joe Biden.

 

"No hay problema, vamos muy bien", se limitó a decir el presidente López Obrador.

 

López Obrador adelantó que este tema se tocará en la reunión que sostendrá el próximo martes 12 de julio en Washington con el mandatario estadounidense Joe Biden.

 

"No hay problema, vamos muy bien", se limitó a decir el presidente López Obrador.

 

En una entrevista, Tatiana Clouthier, aseguró que las quejas en materia laboral que el gobierno estadounidense ha interpuesto en contra de México distorsiona el alcance del acuerdo de libre comercio que ambos países comparten con Canadá.

 

A unos días de que se cumplió el segundo aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, Clouthier destacó que la reforma laboral aún está en fase de implementación y por ello había que darle tiempo para que alcance su madurez. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario