Estados/Reabren carretera Playa del Carmen-Cancún

Reabren  carretera 
Playa del Carmen-Cancún
Cancún.-Autoridades estatales reportaron la reapertura provisional para vehículos ligeros de la vía Playa del Carmen-Cancún, luego de que "se atendió de manera inmediata" el hundimiento ocurrido esta madrugada de un tramo de la carretera.
Señalaron que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para rehabilitar lo antes posible la vía con apoyo de maquinaria pesada, y "se ha reabierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros".
Asimismo, el representante federal del Centro SCT, Francisco Elizondo Garrido, señaló que como parte de las acciones emergentes se utiliza como vía alterna la autopista Playa del Carmen-Nuevo Xcán–Cancún y viceversa con exención de pago de cuota de manera temporal.
"ICA, concesionaria de la carretera accedió a cancelar el pago por esta emergencia", en tanto duren las obras del restablecimiento de la autopista, confirmó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Detalló que desde las 09:00 horas "se trabaja con todo el equipo y maquinaria en el sitio del asentamiento", donde se abren brechas alternas para restablecer el tránsito de forma inmediata.
El gobierno estatal puntualizó que en este momento la prioridad es atender el flujo de vehículos en la zona, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento de la vía.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, habló de la apertura de un leve paso lateral en la zona de hundimiento; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se realizan y a la estrechez de la vía.
Por su parte, Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal aérea, dio a conocer que los pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible.
Pie de foto. Hubo un hundimiento de un tramo de la autopista.
++++++++++
Tamaulipas exporta miel a 
Francia, Alemania, Suecia y EU
Ciudad Victoria.-El subsecretario de Fomento Forestal, Francisco Bonilla López, señaló que el municipio de Llera, es uno de los principales productores de miel en la entidad, con una producción anual de seis mil toneladas mediante el manejo de ocho mil colmenas.
Unas 700 toneladas de miel se producen anualmente en Tamaulipas, de las cuales un alto porcentaje se va a mercados de Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia.
El subsecretario de Fomento Forestal, Francisco Bonilla López, señaló que el municipio de Llera, es uno de los principales productores de miel en la entidad, con una producción anual de seis mil toneladas mediante el manejo de ocho mil colmenas.
Refirió que la miel que se produce en esta entidad tiene demanda en el extranjero, principalmente en dichos países, entre otros.
Bonilla López indicó que los productores cuentan con apoyos del gobierno federal en programas de desarrollo, además de extensionismo pecuario correspondiente a dos criaderos de abejas reinas y núcleos de abejas
Destacó que el censo supera los 250 apicultores en esta entidad, quienes encuentran el mayor potencial de explotación en los municipios de Llera, Victoria, Padilla, Aldama, Soto la Marina, Jaumave, Mante y Antiguo Morelos.
El funcionario enfatizó que Tamaulipas cuenta con un inventario de unas 20 mil colmenas que producen unas 700 toneladas de miel anualmente, lo que le ha permitido cotizar este producto en los mercados nacionales e internacionales.
Pie de foto. Tamaulipas consolida exportación de miel
+++++++++
 Breves
1.-Informa Pemex de muerte de trabajador
 petrolero en Sonda de Campeche
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del fallecimiento del trabajador Luis Alberto Vázquez Pérez, a consecuencia de las lesiones que sufrió en el Centro de Proceso Abkatun-A Temporal, en la Sonda de Campeche.
Tras lamentar la muerte del empleado de la compañía Servicios Marítimos de Campeche, indicó que el accidente ocurrió ayer miércoles cuando se llevaban a cabo trabajos de soldadura para el desmantelamiento de placas y tuberías en el centro de proceso, y se suscitó un flamazo.
De acuerdo con un comunicado de Pemex, en el incidente también resultó lesionado el trabajador de la misma empresa, Luis Manuel Vázquez Bautista, quien ya fue dado de alta del Hospital del IMSS de Ciudad del Carmen.
Ambos trabajadores recibieron de inmediato atención médica a bordo y fueron trasladados vía aérea a ese nosocomio.

2.- Congreso de Querétaro aprueba 
    licencia definitiva a José Calzada Rovirosa
Ciudad de Querétaro.-El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa solicitó al Congreso local una licencia definitiva al cargo, y en su lugar quedará el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para lo que resta de la administración.
En sesión de pleno, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernandez, dio cuenta de la solicitud de licencia promovida por Calzada Rovirosa.
Los 25 diputados que integran la 57 Legislatura local votaron a favor de la solicitud de licencia definitiva, misma que recibió el trámite legislativo correspondiente.
El diputado local León Hernández tomó la protesta de ley a López Portillo Tostado, quien se convierte en el gobernador sustituto del estado de Querétaro del 27 de agosto al 30 de septiembre del presente año.
Calzada Rovirosa asumió el cargo de gobernador constitucional del estado de Querétaro el 1 de octubre de 2009, por lo que su administración terminará el último día de septiembre del año en curso.

3.- Trabaja Pemex en cierre definitivo
       de pozo Terra 123 en Tabasco
Villahermosa.-Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó trabajos técnicos en el pozo Terra 123, como parte del proceso orientado para su cierre definitivo, en cumplimiento a los protocolos de seguridad.
Pemex expuso que las labores en el pozo, ubicado en Nacajuca, consistieron en el bombeo de lodo de perforación y agua dentro del pozo.
"El uso de nitrógeno para generar, de forma preventiva, un tapón de hielo en las conexiones superficiales que se colocaron cuando ocurrió la emergencia y el retiro de las mismas debido a que el pozo ya no tiene presión", indicó.
Concluidas estas actividades, añadió, se realizará la instalación de equipamiento de reparación para posteriormente proceder a su cierre total.
Destacó que estos trabajos no representan riesgo alguno para la población, las instalaciones y el medio ambiente y que durante su ejecución han estado presentes equipo y personal plenamente capacitado, para cumplir todos los protocolos de seguridad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario