Mundo/ Se registra fuerte explosión en Tianjin, China

Se registra fuerte explosión en Tianjin, China
*Testigos refieren que "de repente hubo un gran destello de luz roja enorme y un fuerte estruendo

Tianjin, China.-Una enorme explosión se registró en una importante área industrial en la ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste de China, con un saldo de 17 muertos y más de 300 heridos.
El poderoso estallido se produjo ayer miércoles alrededor de las 23:30 horas locales (15:30 GMT) en un contenedor con explosivos que se encontraba en el muelle del área de Binhai, de acuerdo con reportes de la prensa local.
Por el momento, las autoridades chinas hablan de un número indeterminado de heridos que han sido trasladados a hospitales, pero diversos medios de comunicación occidentales dan cuenta de hasta 400 personas lesionadas.
Testigos citados por el periódico The South China Morning Post refieren que "de repente hubo un gran destello de luz roja enorme y un fuerte estruendo, segundos después una gran onda de energía", que cimbró puertas y ventanas en una amplia zona.
La radio estatal china informó que la fuerza de la explosión causó grietas en las construcciones cercanas al muelle y quedaron sin suministro eléctrico.
La explosión provocó un gran incendio, pero los equipos de bomberos ya tendrían las llamas bajo control.
Tianjin, hogar de 7.5 millones de personas, es un importante puerto y zona industrial al sureste de la capital china, Beijing.
La enorme explosión ocurrida ayer  miércoles de noche en un depósito de productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, provocó al menos diecisiete muertos, anunció el Diario del Pueblo, órgano oficial chino.
En su sitio en Internet, el diario explicó que estas personas murieron cuando una partida de explosivos almacenada en el depósito tomó fuego. Según los medios de comunicación locales se registraron por lo menos 300 heridos en el accidente.
 El Diario del Pueblo, en su sitio de internet, explicó que estas personas murieron cuando una partida de explosivos almacenada en el depósito tomó fuego
La agencia oficial Xinhua había indicado antes que la explosión ocurrió a las 23H30 locales (16H30 GMT), cuando se oyó un ensordecedor estallido y luego se vieron llamaradas elevándose decenas de metros en medio del polvo propulsado por la deflagración.
"Una explosión ocurrió en un depósito de 'materias peligrosas' en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, el miércoles por la noche, causando al menos 50 heridos", había indicado Xinhua (China Nueva).
Videos difundidos por la red social china Weibo muestran una enorme bola de fuego que se eleva en el cielo y al menos dos explosiones separadas. 
Según Xinhua, la onda de choque provocada por la explosión se percibió a varios kilómetros a la redonda.
En fotos difundidas por Weibo, personas caminan sin rumbo cubiertas de sangre por las calles, pero la veracidad de esas imágenes no pudo ser confirmada por el momento.
Pie de foto: Cientos de heridos por la explosión
+++++++++
Búsqueda de restos del avión
 Malaysia Airlines llega a su fin
Singapur.-La búsqueda organizada en las costas de la isla francesa de La Reunión de restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 terminarán a principios de la próxima semana anunciaron hoy fuentes de la prefectura de la isla.
"Las acciones de búsqueda coordinadas van a continuar hasta principios de la próxima semana" anunció la prefectura (delegación del gobierno francés) en un comunicado emitido esta noche en el que no precisó el día exacto de la suspensión de las tareas de búsqueda.
Desde el lunes, cuando se retomaron las búsquedas, se realizaron 45 horas y 30 minutos de labor en tierra, así como 15 horas de inspecciones en el mar con helicópteros, aviones y barcos.
La fuente no precisó los restos encontrados. De acuerdo a algunos voluntarios participantes fueron encontradas botellas con inscripciones en el idioma de Malasia y otros objetos por identificar.
Según el boletín informativo, a partir de ahora los equipos de búsqueda se concentrarán en una zona de corrientes marinas en la que podrían haber llegado restos del vuelo arrastrado desde miles de kilómetros, según expertos.
Dos equipos de personas y un avión reiniciaron el lunes en la isla francesa la búsqueda de nuevos restos del Boeing de Malaysia Airlines del que el mes pasado apareció un alerón en una playa de la isla.
Las búsquedas tuvieron lugar en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la isla, en donde a finales de julio pasado apareció una parte del ala del aparato y restos de maletas.
Dos equipos de 15 personas miembros de asociaciones encargadas de la protección del medio ambiente y de la limpieza del litoral costero partieron de puntos distintos de la isla en búsqueda de nuevos fragmentos del avión desaparecido en marzo de 2014.
El jueves de la semana pasada un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció que el alerón descubierto hace dos semanas pertenecía al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines.
El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malasia MH370 desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.
Pese a las búsquedas realizadas durante meses luego de la desaparición del avión por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Índico ningún resto del aparato fue encontrado.
Pie de foto: Se acaba búsqueda del controvertido avión.
+++++++++
Breves
1.- Decapita Estado Islámico
      en Egipto a rehén croata
El Cairo.-La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las mujeres musulmanas detenidas en este país. 
La rama egipcia del Estado Islámico difundió en Internet una imagen en la que supuestamente aparece el croata Tomislav Salopek ya decapitado sobre una superficie arenosa, con la cabeza encima de su torso, reportó este miércoles el servicio de monitoreo SITE.
En la imagen, un breve texto precisa que el asesinato se debe a "la participación de su país en la guerra contra el Estado Islámico", según medios árabes.
Un vocero de la oficina de prensa del Ministerio del Interior de Egipto indicó que están verificando si en verdad se trata del croata secuestrado hace tres semanas, pero de confirmarse sería la primera ejecución de un occidental a manos de Provincia del Sinaí.
La filial de Estado Islámico había amenazado el pasado 5 de agosto con decapitar al rehén en un plazo de 48 horas si el gobierno egipcio no liberaba a las "mujeres musulmanas" detenidas en prisiones egipcias.

2.- Corea del Norte ejecuta
      al viceprimer ministro
Seul.-El viceprimer ministro norcoreano Choe Yong-gon fue ejecutado en mayo pasado por expresar su frustración por las políticas del líder Kim Jong-un, quien ha ordenado en el pasado varios ajusticiamientos por desacuerdos con sus subordinados. 
Choe, quien asumió su cargo en junio de 2014, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en mayo después de expresar la oposición a las políticas forestales promovidas por Kim, señaló la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó fuentes cercanas al caso.
Choe no ha sido mencionado en los medios estatales de Corea del Norte desde octubre pasado, agregó, en una muestra más evidente que había sido purgado.
De confirmarse la muerte de Choe, sería el segundo funcionario ejecutado este año. El Ministro de Defensa Hyon Yong-chol fue eliminado en abril pasado por fuego antiaéreo, acusado de insubordinación y dormirse en un desfile militar.
El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur dijo con anterioridad que el líder norcoreano ha afianzado su poder por medios brutales, incluida la ejecución de unos 70 altos cargos del régimen.

3.- Condena UE nuevos
     ataques en el este de Ucrania
Kiev.-La Unión Europea (UE) denunció  los ataques realizados en los últimos días por separatistas prorrusos en zonas del este de Ucrania controladas por el gobierno y advirtió que "violan el espíritu y texto de los acuerdos (de paz) de Minsk". 
"La nueva escalada del conflicto aumentó el número de muertos como consecuencia de ataques contra varias zonas controladas actualmente por el gobierno hoy y en la noche del 10 de agosto en Starohnativka", señaló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.
La UE también criticó "todos los recientes incidentes visando la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)", que "ponen en riesgo el papel crucial" del organismo en la supervisión de la implementación de los acuerdos de Minsk.
El servicio diplomático europeo mencionó, en particular, el episodio en el que supervisores de la OSCE se vieron atrapados en un fuego cruzado en las localidades de Shchastya y en Shyrokyne y un ataque contra vehículos del organismo multilateral en Donetsk, el 9 de agosto.
Reiteró su llamado para que los acuerdos de paz "se implementen en buena fe, empezando por la completa observación del alto el fuego y la genuina retirada de las armas pesadas" del este de Ucrania.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario