Anuncia EPN inversión de 115 mmdp en zonas económicas; una el corredor interoceánico en el Istmo

El Gobierno federal invertirá 115 mil millones de pesos en las tres zonas económicas que se crearán,  una de ellas en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca con el denominado corredor interoceánico, informó hoy en Chiapas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de las tres Zonas Económicas Especiales que se crearán por decreto, el mandatario dijo que el objetivo es  "promover polos de desarrollo en el sur de México mediante la atracción de inversiones en sectores altamente productivos".
El proyecto de ley deberá ser analizado y votado por el Congreso de la Unión  y de aprobarse, el presidente de la República dijo que espera que en los próximos 10 años las tres zonas creen 115 mil empleos formales nuevos.
Una de las zonas estará en Puerto Lázaro Cárdenas, abarcando municipios colindantes de Michoacán y Guerrero.
Otra se conocerá como Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.
Y la tercera beneficiará  al Puerto Chiapas, en Chiapas.
Habrá una inversión de 115 mil millones de pesos para la construcción de un gasoducto transoceánico para Coatzacoalcos-Salina Cruz y otro para Salina Cruz-Puerto Chiapas-Guatemala.
En el proyecto está la construcción  del ferrocarril Chiapas-Mayab, otro en el Istmo y un libramiento ferroviario en Coatzacoalcos.
También la ampliación de las carreteras Transístmica, la Acayucan-La Ventosa y la autopista Mitla-Tehuantepec; se adecuarán los aeropuertos de Ixtepec y se arrancará con uno nuevo en Lázaro Cárdenas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario