Estados/Se realizan magnos desfiles de independencia en varios estado

Se realizan magnos desfiles de 
independencia en varios estados 
Oaxaca.- Autoridades de Oaxaca, Hidalgo, Guerrero y Nayarit reportaron que los desfiles cívico-militares realizados por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, transcurrieron sin novedad en dichas entidades, con la participación de fuerzas castrenses, policiales y estudiantes.
En Oaxaca, el gobierno del estado y autoridades de los tres poderes del estado encabezaron desfile cívico-militar, en el marco del 205 aniversario de la Independencia de México.
Visitantes y habitantes de la ciudad capital se congregaron en el Jardín de La Constitución para observar la participación de las fuerzas armadas e instituciones educativas en la parada conmemorativa, en la que prevaleció un ambiente de paz, armonía y fervor patrio.
En el desfile cívico militar realizado en calles del Centro Histórico, participaron 3901 elementos de seguridad pública, impartición de justicia, auxilio y rescate, así como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el contingente de charros.
En Pachuca, Hidalgo, también se realizó la parada cívico militar conmemorativa, en la que participaron 19 escuelas de nivel básico, tres de nivel medio superior, 380 profesores, dos mil 500 estudiantes, seis corporaciones policiales, un agrupamiento de bomberos, dos mil 500 policías, así como la asociación de Charros del estado.
De la misma forma 20 oficiales, 311 elementos de tropa, 399 soldados del Servicio Militar Nacional, 10 damas voluntarias del mismo servicio y 25 vehículos militares. El reporte al concluir el desfile fue de "sin novedad".
En Acapulco, Guerrero, turistas y lugareños observaron el desfile, en el que más de dos mil elementos del Ejército y Marina, así como policías Estatal, Municipal y Federal participaron.
Durante el trayecto, elementos del Ejército mexicano, Marina y protección civil del estado fueron reconocidos por aplausos de los asistentes locales y visitantes a su paso por la zona turística de la Diana y la Condesa.
De acuerdo de la Sedena, en el desfile cívico militar, que este año cambió de sede al puerto de Acapulco, participaron 16 banderas, mil 268 elementos, 98 conscriptos y 48 mujeres voluntarias Servicio Militar Nacional (SMN), una embarcación y 11 binomios canófilos.
Por parte de la Secretaría de Marina, participaron una bandera, 248  elementos, 14 vehículos, 40 conscriptos y 2 embarcaciones.
En lo que corresponde a la secretaría de seguridad pública federal, estatal, municipal, Protección Civil del estado, bomberos y asociaciones privadas participaron 560 elementos, 57 vehículos, dos embarcaciones, 21 jinetes a caballos.
Finalmente, en Tepic, Nayarit, en el desfile cívico militar, participaron al menos tres mil 707 personas, que recorrieron las principales avenidas del Centro Histórico de la capital del estado.
El contingente estuvo integrado por estudiantes, profesores, servidores públicos, Ejército, Marina, grupos charros y elementos de policías estatales, con reporte de "sin novedad".
Pie de foto: Emotiva participación  de la ciudadanía en desfiles de la independencia. 
+++++++++++++++ 

Tormenta local en Tlapa, Guerrero,
 deja daños  en 25 viviendas
Acapulco,.- Al menos 25 viviendas, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, resultaron dañadas tras la tormenta local que se registró la víspera, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.
En entrevista, el funcionario subrayó que las lluvias atípicas que se presentan en la entidad, son una clara muestra del cambio climático.
Luego de asistir al desfile cívico-militar para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México, Miliani Sabido precisó que las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y los fuertes vientos destruyeron el techo a dos de las 25 viviendas y no hubo víctimas que lamentar.
Informó que sólo hubo dos familias damnificadas, pues sus viviendas tuvieron daños parciales, por lo que decidieron irse con familiares y no hubo la necesidad de abrir algún refugio temporal.
De las reservas que tiene la Secretaría de Protección Civil en el almacén, se le brindó apoyo a las familias de las 25 viviendas que sufrieron daños.
Señaló que pedirán a la Secretaría de Finanzas que otorgue recursos para que se les apoye también con láminas y otras herramientas.
Comentó que debido al cambio climático, se registran lluvias atípicas y se está previendo que la temporada de huracanes se cierre para el 30 de noviembre o, incluso, hasta el mes de diciembre.
Pie de foto: Protección civil ya atiende a damnificados
++++++++
Breves
1.-Gobernador de Chihuahua, sometido
 a nuevos estudios tras cirugía
Chihuahua.- El neurocirujano José Fernández Faudoa dijo que el gobernador César Duarte fue sometido hoy a nuevos estudios para continuar con el proceso de rehabilitación, luego del accidente aéreo que sufrió el pasado 14 de agosto.
En entrevista, el especialista dijo que la rehabilitación se vio interrumpida, debido a cuestiones de agenda que el mandatario estatal no pudo diferir.
Por su parte, Duarte afirmó: "Me lastimé desgraciadamente por no permanecer los días que recomendó el diagnóstico médico de que estuviera en el hospital y por movilizarme a diversas reuniones. Hay riesgos, los tomamos y ahorita sufro de una fricción en los nervios de la columna que me afecta la pierna izquierda".
El mandatario estatal dijo que debe cambiar de posición constantemente la pierna para atenuar el malestar, por lo que hoy acudió a realizarse nuevos estudios en el hospital, donde estuvo internado días atrás.
El pasado 14 de agosto, el gobernador César Duarte y otras cinco personas resultaron ilesos luego de caer de una altura de cinco metros el helicóptero en el que viajaban.

2.-Urgen promover cultura de la donación sanguínea en BC
 Tijuana.- La cultura de la donación de sangre es vital, pues de ella depende la cura de los pacientes de linfoma, consideró el encargado de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General Tijuana, Mario Alberto Ornelas.
En entrevista, aseguró que Linfoma, como muchos de los cánceres, es muy difícil de detectar; al principio hay crecimiento de bolitas en el cuello, arriba de las clavículas o axilas, se acompañan de fiebre o pérdida de peso sin una causa aparente.
Comentó que linfoma son una serie de enfermedades neoplásicas y que lamentablemente los afectados son, desde los que comen papilla, hasta jóvenes que tienen un plan de vida, "algunos con planes de casarse y que imaginan un futuro dentro de su vida".
En el marco del Día Mundial del Línfoma, el oncólogo indicó que éste tipo de cáncer se caracteriza por el crecimiento de los órganos linfáticos, crecimientos que generalmente no duelen, además de presentar sudoración excesiva durante la noche.
Manifestó que es un grupo de enfermedades malignas que se caracterizan por afectar los ganglios linfáticos, los hacen crecer, es decir que puede haber crecimiento o masas tumorales en cuello, pecho, abdomen, axilas, incluso en órganos internos.

3.-Patenta la UdeG 13 proyectos de investigación 
 Guadalajara,.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha patentado 13 proyectos creados por investigadores de esta casa de estudios, dio a conocer el encargado de despacho de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la institución, Erick Fernández Lomelí.
Indicó que estos 13 proyectos innovadores permiten beneficios para la sociedad, "así como en la transferencia del conocimiento generado en la Universidad de Guadalajara (UdeG) a las empresas, y en el seguimiento de investigaciones para continuar la innovación".
Añadió que mediante la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UdeG se trabaja no sólo en las investigaciones de los académicos universitarios sino para solucionar necesidades específicas de la industria, la sociedad o el sector público.
"Se asesora o se desarrollan proyectos que en general logren la transferencia de conocimiento, y eso nos lleva a fortalecer nuestro patrimonio y cultura".
Manifestó que lo que se pretende es transferir dicho conocimiento para "generar riqueza regional, porque ese tipo de proyectos promueven la inversión de los diferentes sectores y de la propia universidad para seguir las investigaciones".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario