IP cabildeará con Legislativo pendientes fiscales para 2016

IP cabildeará con Legislativo pendientes fiscales para 2016
Previo al análisis y discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año, el sector privado promoverá ante el Congreso un aumento del 100 por ciento a la deducibilidad de las prestaciones sociales, luego de que la propuesta gubernamental establece en el paquete económico un rango de entre 47 y 53 por ciento.

"El marco impositivo vigente en materia de prestaciones ha elevado el costo laboral hasta en un 8 por ciento e implica grandes dificultades para mantener o incrementar las plantillas laborales y nóminas. Ha sido uno de los elementos de la reforma de 2013 que más han afectado a las empresas y sus trabajadores. Este asunto es crucial, ante el imperativo de generar más y mejores empleos dentro de la formalidad", argumentó Gerardo Gutiérrez Candiani.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que también cabildearán con el Legislativo para que se aumente el tope de ingresos en la recuperación de la deducción inmediata de inversiones, la cual sigue estando acotada a sectores y empresas con ingresos de hasta 50 millones de pesos anuales.

"Aquí, entre otras opciones, es fundamental aumentar el tope de ingresos de las empresas que puedan aprovechar el estímulo. Estamos convencidos de que el resultado final sería un 'ganar-ganar': más inversión, empleos y crecimiento que redundarán en mayor recaudación total", aclaró el dirigente de la cúpula empresarial.

Gutiérrez Candiani detalló que en los próximos días tendrán un acercamiento con los legisladores de todas las fracciones partidistas representadas en el Congreso, a fin de exponerles como sector sus puntos de vista y propuestas.

Recordó que en la reunión que sostuvieron la semana pasada con los líderes parlamentarios del PRI y su presidente nacional, acordaron integrar una mesa de análisis y propuestas, a fin de trabajar no solo en el tema fiscal, sino en una agenda común legislativa.

"Queremos hacer lo propio con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso", indicó, tras establecer que lo mismo aplica para efectos del Presupuesto Federal, "sobre el cual también estamos haciendo un análisis a detalle, para que en las próximas semanas abundemos sobre las posturas y propuestas del sector empresarial".

El presidente del CCE reconoció que lo fundamental es que hay una buena plataforma para trabajar y construir el mejor paquete económico posible para el 2016. "Esta es la prioridad del sector empresarial mexicano".

Para concluir su mensaje, Gerardo Gutiérrez aseveró que aun cuando es realista el pronóstico de crecimiento del PIB propuesto en los criterios económicos para el próximo año, en un rango de entre 2.6 y 3.6 por ciento, "estamos obligados a ir por más", pues todavía es insuficiente para las necesidades y potencial del país.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario