Bru­se­las en alerta máxima

* Ante riesgo de atentado cerraron todas las estaciones del Metro, co­mer­cios, mu­seos, ci­nes, sa­las de con­cier­tos, cen­tros de­por­ti­vos y otros lu­ga­res muy fre­cuen­ta­dos los fi­nes de se­ma­na

BRU­SE­LAS, Bél­gi­ca.- La po­li­cía bel­ga bus­ca al me­nos dos hom­bres, de los que uno po­dría es­tar ar­ma­do con ex­plo­si­vos del mis­mo de los em­plea­dos en los aten­ta­dos yi­ha­dis­tas de Pa­rís de ha­ce una se­ma­na, in­for­ma­ron hoy fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción al dia­rio bel­ga "Le Soir".
Ade­más, a lo lar­go del día las fuer­zas es­pe­cia­les de la Po­li­cía Fe­de­ral han de­te­ni­do a cua­tro per­so­nas en el ba­rrio his­tó­ri­co del Grand Sa­blon de Bru­se­las, des­pués de que se de­tec­ta­ra un ve­hí­cu­lo sos­pe­cho­so, in­di­có por su par­te la agen­cia Bel­ga.
Es­ta in­ter­ven­ción tu­vo lu­gar en el día en el que Bru­se­las se des­per­tó en es­ta­do de má­xi­ma aler­ta por la ame­na­za te­rro­ris­ta.
El go­bier­no de Bél­gi­ca ac­ti­vó es­ta ma­dru­ga­da el ni­vel 4 de aler­ta de ame­na­zas, en res­pues­ta a in­for­ma­cio­nes que ad­vier­ten del ries­go de un aten­ta­do por par­te de "dis­tin­tas per­so­nas, con ar­mas y ex­plo­si­vos, qui­zá en di­fe­ren­tes lu­ga­res".
Co­mer­cios, mu­seos, ci­nes, sa­las de con­cier­tos, cen­tros de­por­ti­vos y otros lu­ga­res muy fre­cuen­ta­dos los fi­nes de se­ma­na ce­rra­ron sus puer­tas o no lle­ga­ron si­quie­ra a abrir­las, y la cir­cu­la­ción de to­das las lí­neas de me­tro fue can­ce­la­da.
La al­cal­día de Bru­se­las cen­tro ha re­co­men­da­do ade­más a las ca­fe­te­rías y a los res­tau­ran­tes que cie­rren sus puer­tas es­ta no­che co­mo me­di­da de pre­cau­ción.
La re­co­men­da­ción afec­ta a los es­ta­ble­ci­mien­tos del ba­rrio de Saint-Géry, de la Bol­sa y de Plat­tes­teen, se­gún di­jo un por­ta­voz del al­cal­de al dia­rio "Tijd".
Los po­li­cías, que pa­tru­llan las ca­lles de Bru­se­las acom­pa­ña­dos de mi­li­ta­res fuer­te­men­te ar­ma­dos, in­for­man a los vian­dan­tes y a los due­ños de las tien­das afec­ta­das de es­ta re­co­men­da­ción.
La me­di­da de pre­ven­ción se ha to­ma­do no por­que exis­ta una ame­na­za pre­ci­sa en esos ba­rrios, si­no de ma­ne­ra ge­ne­ral a raíz del au­men­to del ni­vel de alerta.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario