Reaparece pandemia de la Influenza

Reaparece pandemia de la Influenza 
A pesar de que existen las vacunas la mutaciones del virus AH2N2 que provoca la influenza comienza hacer estragos en las poblaciones con climas más calurosos del país, pero las acciones de la Secretaria de Salud, quizás por la falta de recursos presupuestales o por falta de una estrategia nacional, se está dejando crecer el problema que de no frenarse se puede convertir nuevamente en una pandemia nacional con consecuencias terribles para la población.  Y es que  más de la mitad de los nuevos casos corresponde al tipo de influenza AH3n2 (55.6 por ciento), de la AH1N1 hubo 29. 8 por ciento, del virus B hubo 10.9 por ciento y sólo 3.5 por ciento de los casos corresponde a otros subtipos.
De acuerdo con la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), durante la última temporada invernal, octubre-2015; enero-2016, se presentaron mil 997 casos de influenza en México; se prevé que aumenten en las siguientes tres semanas.
De esos casi 2 mil casos, más de la mitad corresponde al tipo de influenza AH3n2 (55.6 por ciento), de la AH1N1 hubo 29. 8 por ciento, del virus B hubo 10.9 por ciento y sólo 3.5 por ciento de los casos corresponde a otros subtipos. Durante el periodo mencionado se registraron 79 muertes, que corresponden a casos de la cepa AH1N1 (68 por ciento) y las víctimas fueron mayoritariamente adultos mayores y personas que padecían alguna enfermedad.
Lo que se sabe hasta el momento es que se han aplicado 31 millones de vacunas desde el inicio en octubre de la campaña de vacunación. Tal cantidad corresponde al 90 por ciento de la previsión de dosis, pues se planeó que durante la campaña se aplicaran 32 millones de vacunas.
Hasta la séptima semana del año se han registrado 79 defunciones, sobre todo de adultos mayores y personas que padecían alguna otra enfermedad crónica. De acuerdo con las autoridades, los casos seguirán incrementándose todavía durante tres o cuatro semanas.
Del total de casos registrados, el 55.6 por ciento corresponden a la cepa A(H3N2), el 29.8 por ciento a la A(H1N1) y el 10.9 por ciento al virus tipo B. El cuadro de síntomas provocado por la influenza, que se caracteriza por fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de garganta y de cabeza, es muy parecido al provocado por otras enfermedades.  De hecho, en esta temporada invernal se han presentado más de 9 millones 116 mil infecciones respiratorias agudas y 62 mil 46 casos de neumonía. A pesar de que el frio se retira la alarma continúa y de bajar la guardia las consecuencias pueden ser de catástrofe. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario