Se perderán rutas a EU con quiebra de Mexicana: trabajadores

Se perderán rutas a EU con 
quiebra de Mexicana: trabajadores
Lino Javier Calderón 
Luego del anunicio del remate de bienes de Mexicana de Aviación port parte de un juez federal, la representación legal de los trabajadores de la exaerolínea hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que admita el recurso de revisión sobre este caso, interpuesto por los sindicatos, y atienda los derechos elementales de 8 mil 620 empleados de esa empresa afectados por la administración de Gastón Azcárraga.
El abogado Joaquín Ortega Esquivel señaló que trabajadores de tierra, pilotos, sobrecargos y trabajadores de confianza confían en que "en la Corte hay ministros que pueden considerar importante el impacto que puede tener la pérdida definitiva de las rutas de aeronavegación en los Estados Unidos, que pertenecen a Mexicana, y que el gobierno de México tendría que pelear como novato si se las quitan". 
Destacó que los slots de la aerolínea estarían bajo mejor resguardo con los trabajadores.
Después de años de defender su fuente de empleo y a unos días de que la Corte se pronuncie en definitiva sobre la revisión de la quiebra de Mexicana, la representación legal de los trabajadores pidió que "algún ministro de la Corte considere importantes los derechos humanos de los trabajadores al trabajo, al salario, a la seguridad social, a la felicidad, y que razone que la defensa de esos derechos amparados en un tratado internacional, como es el Convenio 173 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) obliga a los estados miembros de la OEA a establecer un procedimiento de pronto pago a los trabajadores antes de que concluya el procedimiento de insolvencia de una empresa, es superior a lagunas, a omisiones de la ley de concursos mercantiles".
Joaquín Ortega Esquivel señaló que entre los trabajadores de la compañía persiste la esperanza de que algún ministro de la Corte vote por que el asunto se trate en el más alto tribunal, con la máxima responsabilidad jurídica y republicana, "porque hasta ahora la impresión popular es que el Estado gobierna en favor de tres empresarios advenedizos en la aviación nacional y no en favor del pueblo mexicano".
Esta misma semana un juez en Materia Civil en la Ciudad de México autorizó la venta de algunos de los activos de la compañía quebrada Mexicana de Aviación.
El remate se realizará los días 28, 29 y 30 de abril próximo, de acuerdo con la decisión de Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.
Al resolver dentro del concurso mercantil 432/2010, el juez advirtió que el síndico designado comunicó la necesidad de vender dichos activos pues dada su naturaleza, diariamente se encuentran expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de los beneficiarios.
Detalló que la venta se realizará en los citados días, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la terminal de carga de la firma, ubicada en Avenida Texcoco s/n, Colonia Zona Federal del Aeropuerto de la Ciudad de México, delegación Venustiano Carranza, en esta Ciudad de México.
Entre los activos objeto de esa enajenación están muebles de oficina tales como sillas ejecutivas, secretariales, modulares, mesas de centro, sillones, libreros, cajoneras, escritorios, lockers, cajas fuertes, etc.
También activos como equipo de cómputo, entre ellos computadoras de escritorio, fotocopiadoras, impresoras; así como herramientas, tales como llaves españolas, inglesas, pinzas varias, martillos, tijeras de corte, desarmadores, flexómetros, juegos de autoclay, llaves allen, matracas, etc.
Igualmente se remataran uniformes y comisariato, entre ellos sacos, pantalones, zapatos, camisas, blusas, chamarras, gabardinas, corbatas, carros de servicio, charolas, cristalería, artículos promocionales, etc.
Así como equipo de apoyo al avión (fuentes de poder, gatos hidráulicos, herramientas especiales) y Obras de arte.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario