Sobre Reforma se realizará mitin de AMLO

Sobre Reforma se 
realizará mitin de AMLO
López Obrador confirmó que el apoyo al magisterio ser hará con orden 
Lino Calderón 

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anticipó que el mitin con el que concluirá la marcha que encabezará el domingo en solidaridad con los maestros seguramente será en Paseo de la Reforma.
El líder de Morena dijo que esto se hará así "porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera) está poniendo trabas para que no lleguemos al Zócalo. Quiere que se ocupe nada más una parte y es muy probable que participe mucha gente".
En un video en Facebook, afirmó que "todo esto que está haciendo Mancera es para hacerle el juego sucio, ni siquiera a (al jefe del Ejecutivo, Enrique) Peña, a (Miguel Ángel Osorio) Chong (secretario de Gobernación), por eso inventaron este acto (una feria de servicios) para quitarnos el derecho que tenemos a manifestarnos pacíficamente, como lo establece nuestra Constitución".
López Obrador aseguró que no caerán en ninguna provocación. "Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y si no nos permiten utilizar el Zócalo hacemos el acto en el Paseo de la Reforma".
Subrayó que lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo, del uso de la fuerza. Recordar lo que decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".
Recordó que en la movilización exigirán que no quede impune la represión del domingo en Nochixtlán, Oaxaca.
Por su parte la secretaría de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), informó que la manifestación que dirigirá este domingo, Andrés Manuel López Obrador en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrá ingresar al Zócalo capitalino
En entrevista, la funcionaría detalló que sostuvo un encuentro con la secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky a quien le explicó que el mitin deberá realizarse frente al Palacio Nacional y los manifestantes podrían permanecer en la avenida Pino Suárez.
Mercado dijo que será de este modo, porque ese domingo el gobierno capitalino programo ofrecer a la ciudadanía una feria de servicios, no obstante, resaltó que ambos eventos podrían llevarse a cabo.
"Fue una platica amable en la que sabemos que unos como otros tenemos que conciliar y flexibilizar para que finalmente todos puedan realizar sus actividades en el Zócalo de la Ciudad de México", dijo.
La funcionaria detalló que el gobierno capitalino no contempla reforzar la seguridad durante la marcha que será encabezada por el dirigente de Morena.
"No, porque es una feria de servicios y el Partido Morena dice que será una marcha silenciosa por lo tanto pues no vemos ningún problema de seguridad, porque además olo va a ser de Morena y no de otro tipo de organizaciones", dijo.
Al finalizar el encuentro, Polensky advirtió que daría cuenta a López Obrador sobre la respuesta del Gobierno capitalino y una vez afinadas las posturas los equipos de logística deberán definir los pormenores de la movilización.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario