Exhibición Dinosaurios Animatronic´s en Naucallli estará en CDMX hasta el 29 de agosto


Familias completas se dieron cita en la exhibición Dinosaurios Animatronic´s, para disfrutar de una aventura imaginaria al pasado prehistórico, en las inmediaciones del Parque Naucalli, del municipio de Naucalpan, Estado de México.

En entrevista, el director artístico de Dinosaurios Animatronic´s, Rodrigo Valencia, comentó que la exhibición de réplicas de animales prehistóricos estará en la zona de estacionamiento del Parque Naucalli hasta el 29 de agosto próximo.

Adelantó que después emprenderán una extensa gira por el interior de la República y en cada destino "estamos seis semanas de exhibición como mínimo para recuperar gastos".

Sin embargo, dijo, de acuerdo al aforo o respuesta del público, es que se alargan o acortan los días de exhibición, "estamos esperanzados que esta temporada vacacional sea buena y creo que vamos bien, porque el primer día de exhibición logramos en la página de Facebook 176 mil likes, por lo que esperamos sea buena la temporada".

Resaltó que es la primera vez que montan una muestra en la zona conurbada cerca a la Ciudad de México. "No dudamos que haya otras empresas que traen montajes similares, pero no como este, porque todas las piezas son de origen japonés y cuentan con un realismo extremo y lo notamos con la admiración de la gente".

Especificó que la empresa Plan B tiene con la exhibición de Dinosaurios Animatronic´s desde hace cuatro años y visitaron ciudades como León, Querétaro y Guadalajara, y en este último destino lograron dos exhibiciones, una para el gobierno del estado y de forma gratuita con 700 mil visitantes.

La segunda exhibición fue con boleto pagado y "logramos una visita de 96 mil espectadores, queremos superar la segunda cifra en este Parque Naucalli, que pisamos por primera vez; el costo que tenemos es el más bajo en comparación con las otras ciudades, aquí estará el boleto en 70 pesos para niños, 90 para adultos y descuentos para personas de la tercera edad".

Detalló que el espacio de recorrido está conformado por tres carpas cubiertas con 270 metros de lona blanca, que albergan a 24 dinosaurios de los cuales tres son de la era de hielo.

Asimismo, indicó, cuenta con una zona de cine para proyectar cintas relacionadas con los dinosaurios, espacio de souvenirs, talleres de pintura y un arenero donde los niños buscan fósiles.

Explicó que tardan nueve días en montar la exhibición porque "los animales son transportados en seis trailers, no por el peso, porque están confeccionados en un material parecido al hule espuma, sino por las dimensiones, porque tenemos tres ejemplares de siete metros de alto y 15 metros de largo".

"La única problemática a la que nos enfrentamos para montar una exhibición como esta es el espacio, ya ni siquiera los permisos de las autoridades, porque se trata de una propuesta didáctica, que refuerza la enseñanza en esa materia, pero de manera vivencial, porque los niños aprenden sobre estos grandes ejemplares", mencionó.

En las visitas se cuenta con un guía, el cual reune grupos de 30 o 40 personas como si fueran una manada, que ante el peligro de los dinosaurios no deben separarse, con lo que se agiliza el paso por el túnel del tiempo.

"Los pequeños se sorprenden cuando el guía a manera de cuento o de narración, explica cómo los dinosaurios lograron sobrevivir, así como el origen de su nombre y su forma de cazar", refirió.

Informó que hay entrada gratuita para niños de albergues, orfanatos, casas hogar, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e instituciones de asistencia privada que soliciten ayuda vía correo: "tenemos que dar el servicio a sectores de escasos recursos y solo de manera gratuita previa solicitud".

Rodrigo Valencia destacó que a cuatro años han recuperado la inversión, sin embargo para no perder vigencia reinvierten en más animales: "empezamos con nueve dinosaurios y ya tenemos 24, pero ahora estamos por montar la exhibición de Star Wars, con trajes, animales y naves de esa saga".

Finalmente, adelantó que en noviembre montarán la exhibición de cadáveres humanos disecados "Stars Creeps", así como parte de los objetos de la película Volver al Futuro con el automóvil Delorean.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario