Economía/Concamin espera actitud firme del presidente hacia candidatos de EUA

Concamin espera actitud firme del
presidente hacia candidatos de EUA
*El sector industrial espera que el presidente de México destaque ante los candidatos estadounidenses, la importancia de la relación comercial.

El sector industrial espera que el Presidente de la República tenga un actitud firme en su encuentro con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y que se ponga sobre la mesa la importancia de la integración comercial con la Unión Americana, por ser una relación que ha generado beneficios mutuos y que es necesario fortalecer.
Así lo dijo Manuel Herrera Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) al presentar la agenda legislativa industrial.
En su agenda legislativa, Herrera señaló que son diversas las iniciativas del sector que estarán en discusión en este periodo de sesiones. 
Entre ellas la modificación a la Ley de Obras, la modificación al Código Penal para que se convierta en delito federal el robo al autotransporte, los estímulo fiscales a la innovación científica, la posición de no más impuestos a los concentrados y todo lo relacionado al Sistema Nacional Anticorrupción entre otros.
Asimismo la Concamin advirtió que de junio a la fecha, las tarifas eléctricas para el sector industrial han incrementado 14%, por lo que no se descarta un "paulatino traslado" a los precios finales.
La Concamin que preside Manuel Herrera Vega, detalló que se han reducido los márgenes de las empresas para contener el aumento en sus costos y dijo que esto se evidencia por la diferencia entre los precios al consumidor y al productor.
Asimismo, el empresario sostuvo que el aumento en los costos de energía agravan la situación, considerando que se llevan varios meses con alzas en los precios de la electricidad.
Pie de foto: Concamin pide actitud firme ante Trump
++++++++++++
Avanza construcción de nuevo puerto de Veracruz
SCT supervisa avances en construcción; se prevé que proyecto esté concluido en 2024.
La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz sigue adelante y sin contratiempos, y las modificaciones presupuestales no afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
Al supervisar los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva terminal portuaria, recordó que la inversión calculada a 2018 es de 31 mil millones de pesos, y una vez concluido el proyecto en su totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mil millones de pesos. 
"Sin duda va a ser una fuente de empleos muy importante para la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país, ya que con esta obra de infraestructura portuaria se habrán generado 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos", manifestó. 
La nueva escollera poniente del nuevo Puerto de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos, mientras que la tablaestaca que marcará el frente de agua lleva un avance de 700 metros de longitud, de un total de 2.8 kilómetros.
En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que con esta infraestructura disminuirán los costos de transporte de mercancías de importación y exportación, le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más competitiva, e incrementará la inversión y el empleo en la región. 
Dijo que la construcción de esta nueva terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en 2018 va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024 deberá alcanzar 90 millones de toneladas.
Ruiz de Teresa sostuvo una reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en donde aseguró que "el Puerto de Veracruz va a ser un ancla fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México una plataforma logística global". 
Enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que permitirá ver con detalle paso a paso cómo se tomó la decisión de llevarlo a cabo y su desarrollo.
Pie de foto: El puerto de Veracruz recupera su importancia
++++++++++++


Breves
1.-Gas LP se mantendrá en 13.08
 el kilo en la Ciudad de México
Durante septiembre, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México y de Hidalgo.
A mediados del mes que hoy concluye, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir del 17 de agosto habría una baja temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del energético en el país y con ello el precio promedio del combustible pasaría de 12.83 a 11.55 pesos por kilo antes del IVA.
Aclaró que la medida se mantendrá durante 2016 conforme los precios internacionales continúen en los niveles actuales, en tanto que se mantiene la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.
Este miércoles, la Secretaría de Economía (SE) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que durante septiembre, el cilindro de 20 kilogramos del energético seguirá en 261.60 pesos, 29 pesos menos respecto a los 290.60 pesos en que se vendía desde principios del año.
Refiere que el precio más alto del energético en el país es de 14.90 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que prevé algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

2.- Constructoras hilan 4 meses
     con pérdidas en producción
El panorama no fue mejor para la construcción de obras de transporte y urbanización, las cuales perdieron 11.7% en producción frente a junio de 2015. 
El valor de producción de las empresas constructoras en México se redujo a tasa anual por cuarto mes consecutivo. En términos reales, lo producido por el sector cayó 1.1 por ciento en junio.
Pese al incremento significativo que registró el pilar más importante de la construcción: la edificación, el desempeño de otras ramas debilitó la producción agregada del sector.
La edificación mostró un alza anual de 7.7 por ciento real, el mayor ritmo de crecimiento para este campo en más de un año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi presentadas este miércoles. 
Sin embargo, las obras de petróleo y petroquímica se desplomaron 40.7 por ciento, casi duplicando las tasas negativas que había observado en los dos meses previos, la cuales promediaron bajas de 26 por ciento. La producción de obras petroleras ha descendido en los últimos cuatro meses.
El panorama no fue mejor para la construcción de obras de transporte y urbanización, las cuales perdieron 11.7 por ciento en producción frente a junio de 2015, que representa su tercera caída al hilo y la mayor reducción en términos reales en seis meses.

3.- Banxico recorta por cuarta vez 
    pronóstico de crecimiento para 2016
El Banco de México bajó este miércoles su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de 1.7 - 2.5 por ciento, desde un 2 - 3 por ciento.
Es la cuarta reducción que hace el Banco desde que el 19 de noviembre de 2014 realizara su primera estimación en un rango de 3-2 - 4.2 por ciento. "La economía mexicana ha continuado enfrentando un entorno externo complejo, que de hecho ha tendido a tornarse más adverso con el paso del tiempo", dijo la entidad comandada por Agustín Carstens en el informe trimestral del Banco.
La semana pasada, la Secretaría de Hacienda redujo su estimado a un rango de 2.0 – 2.6 por ciento, desde 2.2 - 3.2 por ciento. Para 2017, el Banco Central también redujo su pronóstico a un rango de 2 - 3 por ciento, desde uno previo de 2.3 - 3.3 por ciento.
"Si bien en el Informe previo ya se anticipaba una desaceleración
de la economía en el segundo trimestre del año, esta aparentemente fue más pronunciada de lo previsto", agregó el Banxico.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario