Pronóstico de crecimiento otra vez a la baja: analistas

Pronóstico de crecimiento
 otra vez a la baja: analistas
*Redujeron su expectativa y estimaron un alza de precios para el cierre del año

Analistas del sector privado redujeron su expectativa de crecimiento económico anual del país y consideraron que la inflación crecería, de acuerdo con la encuesta quincenal de expectativas económicas que elabora Banamex.
En cuanto al crecimiento económico para este año, los economistas redujeron nuevamente su pronóstico de expansión de la economía mexicana de 2.3 a 2.2 por ciento, luego de que hace un par de días tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujeron sus expectativas para esta variable.
Mientras tanto, los analistas aumentaron ligeramente su pronóstico de inflación en 3.18 por ciento anual al cierre de este año, pues en la anterior encuesta preveían un 3.16 por ciento anual. Para la inflación del mes de agosto, esperan un repunte de los precios de 0.31 por ciento mensual.
Acompañado de estas proyecciones, los economistas consultados modificaron su estimado de tipo de cambio para 2016, de 18.33 a 18.50 pesos por dólar.
Por otro lado, los analistas del sector privado cada vez están más convencidos de que el próximo apriete monetario del Banco de México será en el último mes del año, cuando se reúna la Junta de Gobierno del banco central.
De acuerdo con la encuesta, sólo el 15.7 por ciento de los economistas encuestados enfocan sus expectativas hacia que el próximo movimiento del Banco de México será en la reunión de septiembre, muy por debajo del 22.7 por ciento anterior.
Pie de foto: Aumentarían los precios al final del año 
+++++++++++

Crisis del acero terminó: Secretaría de Economía
*El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay un crecimiento sano en el sector
Para la Secretaría de Economía la crisis en la industria del acero terminó, por lo que no se ampliarán los productos con necesidad de arancel en el sector, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE).
"Hoy hay un crecimiento muy sano de ocho por ciento entre abril (2015) y abril (2016), lo que tenemos que estar conscientes es que una industria sensible a la que le tenemos que tomar el termómetro día a día", dijo Guajardo.
Entrevistado después de su participación en la inauguración del '5o Congreso de la Industria Siderurgica Mexicana' respondió que no hay algo que impida incluir más aranceles y productos dentro de las acciones del Gobierno.
"No es cuestión de impedir, es cuestión de tener equilibrio en las cadenas de valor y productivas", señaló.
La crisis resultó de importaciones con extraordinariamente bajos precios provenientes de países como China ante lo cual.
En el mismo evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que "el tiro es contra China".
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, dijo que con las inversiones de la reforma energética la industria del acero y el metal podría convertirse en el centro de oportunidades para nuevas construcciones, ductos y plataformas.
El año pasado acereras mexicanas acusaron competencia desleal de empresas extranjeras, entre ellas chinas, lo que según ellas las obligó a recortar miles de empleos. 
Ante ello, el Gobierno impuso medidas arancelarias al acero chino, que lograron reducir la llegada del material a México.
Pie de foto: La crisis del acero se paro ante apoyos gubernamentales 
+++++++++++

Breves
1.-Buscan colocar bono de mil mdd
      para construcción de NAICM
El secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, colocó un bono para buscar inversionistas por mil  millones de dólares.
En  entrevista luego de su participación en la convención Nacional de Canieti 2016, Gerardo Ruiz Esparza detalló que se trata de un Show road o una ruta, cuyo objetivo es  buscar inversionistas interesados en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


2.-Dos mil 267 trabajadores de CFE ante 
     afectaciones por huracán  Newton
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que desplegó dos mil 267 trabajadores y diversos equipos en las entidades que podrían ser afectadas por la tormenta tropical Newton.
Expone en un comunicado que movilizó 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona del territorio nacional, para reforzar su plan de contingencia y alistar a trabajadores adicionales que se trasladarían a estos estados, en caso de ser necesario.
De manera paralela, la empresa productiva del Estado realiza el monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Newton, la identificación de las áreas de probable impacto y la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para la toma de decisiones oportunas.
También realiza la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.
La CFE solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Newton, a través de la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

3.- Hacienda determinó precios para ronda 1.4
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó los valores mínimos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 1, publicada el 17 de diciembre de 2015.
Como parte de las condiciones económicas de dicha convocatoria se establecieron dos variables de adjudicación: 1) el Factor de Inversión, el cual es una variable relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y 2) la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los hidrocarburos. Los valores finales para ambas variables serán determinados mediante una licitación competitiva y transparente.
Con respecto a la primera variable de adjudicación, cabe recordar que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque, y que las bases de licitación establecen que los valores que serán aceptables para el Factor de Inversión son equivalentes a la perforación de ningún, uno o dos pozos adicionales al programa mínimo de trabajo durante el periodo de exploración.
Por otro lado, la Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado por medio de otros instrumentos como el Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario