Trump agradece a Peña Nieto por hospitalidad durante visita

Trump agradece a Peña Nieto 
por hospitalidad durante visita
*Apoyaría un México más próspero para bajar nivel de cruces ilegales en la frontera 

Cincinnati.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó hoy su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.
"Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país", manifestó.
El republicano reiteró su agradecimiento por la "hospitalidad" del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.
"Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos", declaró Trump en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.
Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.
Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.
"Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado", subrayó el abanderado republicano.
Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.
"Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses", concluyó.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apuntó en su cuenta de Twitter: "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén".
Pie de foto: Donald Trump en Cincinati
+++++++++++++++
Rousseff apela su destitución 
en la corte suprema de Brasil

Brasilia.-El abogado defensor de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff pidió este jueves a la corte suprema la anulación del fallo del Senado que la destituyó de su cargo menos de 24 horas antes.
La apelación, a la que accedió la AFP, solicita "la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República", según el texto firmado por el exministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien defendió a la exmandataria durante el impeachment.
La medida cautelar pide además la realización de "un nuevo juicio" y restablecer la presidencia interina de Michel Temer, exvicepresidente de Rousseff que juró como nuevo jefe de Estado de Brasil hasta fines de 2018 poco después de consumarse la destitución.
Rousseff perdió su mandato a manos del Senado, que la encontró culpable de haber violado la Constitución al aprobar gastos a espaldas del Congreso y financiar al Tesoro atrasando pagos a la banca pública, dos infracciones consideradas crímenes de responsabilidad, que solo alcanzan a funcionarios públicos.
La votación cerró con un holgado 61 a 20 a favor de la salida, una sentencia histórica que puso fin a un proceso que durante más de nueve meses sumergió al país en una crisis de gobernabilidad.
Rousseff, de 68 años, logró conservar los derechos políticos que le permiten postularse y ejercer cargos públicos.
Cardozo había anticipado el miércoles que presentaría al menos dos recursos ante el máximo tribunal cuestionando el proceso.
Figura del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), economista y exguerrillera marxista, Rousseff se convirtió en la segunda mandataria brasileña de los cuatro elegidos por votación directa tras el retorno de la democracia en 1985 que perdió su mandato por un impeachment. El anterior fue el  senador Fernando Collor en 1992.
PF: La expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
+++++++++++++


Breves
 1.- Salen a las calles para 
    protestar contra Maduro 
Caracas.-La oposición en Venezuela abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles, las próximas el 7 y 14 de septiembre, para forzar al poder electoral a organizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, animada por la multitudinaria marcha.
"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica. Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha", afirmó desde una tarima el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
La manifestación del 7 de septiembre se realizará ante la sede de poder electoral, la del 14 en las capitales de los estados, y para la noche de este jueves se hizo un llamado a un toque nacional de cacerolas.
Vestidos de blanco, ondeando banderas y gritando "Cambio" y "Revocatorio ya", cientos de miles de opositores marcharon, según cálculos de medios de prensa, en lo que llamaron la "Toma de Caracas". "Hay mucha hambre, desesperanza, amenazas. Queremos un cambio", dijo a la AFP Alba Zárate, de 39 de años.

2.- Explosión sacude la base de 
     lanzamiento de SpaceX en Florida
Florida.-Las instalaciones de la empresa privada Space X en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamientos de Cabo Cañaveral, Florida, registraron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) explicó que la explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.
Hasta el momento no se han reportado víctimas por estas explosiones, aunque fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.
Las numerosas explosiones dejaron una columna de humo que se pueden ver desde varios kilómetros de distancia.

3.- Francia realizó 61 bombardeos
     contra EI en Siria e Irak
Paris.-En los meses de julio y agosto aviones militares franceses realizaron 61 bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak, reportó el Ministerio francés de Defensa. 
Un vocero del Ministerio indicó que las operaciones permitieron la "neutralización" de 102 objetivos del grupo yihadista que desde enero de 2015 perpetró en París y en Niza, sur de Francia, los peores atentados de la historia de este país.
De acuerdo a la fuente militar, el ochenta por ciento de los bombardeos franceses se concentraron en objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Mosul, norte de Irak.
Mosul es la segunda ciudad más poblada de Irak luego de Bagdad y un bastión del Estado Islámico.
El objetivo de los ataques franceses contra Mosul fue "debilitar las defensas para que las fuerzas en tierra continúen progresando", explicó el vocero del ejército galo, el coronel Patrick Steiger.
Los objetivos de los bombardeos, que se realizaron entre el 5 de julio y el 30 de agosto, fueron infraestructuras claves de la organizaciones incluidos talleres de fabricación de artefactos de explosivos y centros de entrenamiento, entre otros.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario