Emergencia financiera en veracruz, Funcionarios de Veracruz no cobrarán su sueldo

Yunes declara emergencia financiera en Veracruz
Yunes anunció que su Gabinete legal y ampliado no cobrará salarios hasta que mejoren las condiciones económicas de la entidad.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, declara emergencia financiera en su entidad; existen desvíos de fondos estatales por casi 60 millones de pesos, asegura

VERACRUZ, México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró emergencia financiera en la entidad.
Confirmó el desvío de fondos estatales por un monto de casi 60 mil millones de pesos con la participación de más de 100 empresas fantasmas.
Denunció que el Gobierno del estado generó una deuda de corto plazo con proveedores, contratistas y entidades bancarias cuyo monto asciende a los 56 mil millones de pesos, lo que representa más de la mitad del presupuesto del estado.
Reconoció que el estado enfrenta problemas económicos para el cierre de este año con obligaciones de pagos de sueldos, prestaciones, pagos a la Universidad veracruzana y aguinaldos a pensionados, entre otros, con un monto de 10 mil millones de pesos y de los que cuenta solo con poco más de tres mil millones de pesos.
Anunció la implementación de tres líneas de acción para enfrentar la emergencia financiera:
- Revisar y proponer al Congreso que se modifique la estructura del presupuesto y las finanzas, así como reformar y modificar el modelo financiero del Gobierno,
- fortalecer los mecanismos de transparencia, control y rendición de cuentas y
- equilibrio entre ingreso y gasto.
Yunes anunció que su Gabinete legal y ampliado no cobrará salarios hasta que mejoren las condiciones económicas de la entidad.
Adelantó que no aumentarán los impuestos y que no habitará la Casa Veracruz, cuyo gasto representaba un costo de 60 millones de pesos al erario público.
Agregó que solicitará a la Fiscalía General del estado la creación de un área de investigación, detención, promoción, sanción y recuperación de bienes y recursos en el extranjero de los actos de corrupción de la pasada administración.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario