Mundo/ Ejecutan al embajador ruso en Turquía

Ejecutan al embajador 
ruso en Turquía
*Rusia califica el ataque de 'acto terrorista'. El agresor fue neutralizado por las autoridades.

Ankara.-El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, quien fue tiroteado este lunes durante un evento en una galería de arte de la capital turca y murió poco después por las heridas de bala que recibió, según la agencia de noticias rusa RIA.
La agencia turca Anadolu dijo que el agresor fue "neutralizado" poco después del ataque, que pareció ser una de las más graves reacciones que se vive en Turquía a consecuencia de la guerra civil de Siria.
Las relaciones entre Moscú y Ankara estuvieron largo tiempo congeladas por el conflicto, en el que cada uno apoya a una facción opuesta.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso confirmó que el ataque fue perpetrado mientras Karlov ofrecía un discurso en la inauguración de una exhibición fotográfica.
El diario Hurriyet dijo que fuerzas especiales turcas rodearon el edificio y el canal de televisión NTV aseguró que había otros tres heridos.
Un testigo aseguró que los disparos continuaron un tiempo después de la agresión, pero luego cesaron. Un reportero de Hurriyet afirmó que el atacante gritó eslóganes islamistas.
Rusia y Turquía están involucrados desde hace tiempo en el conflicto en Siria. Moscú es un férreo defensor del presidente sirio, Bashar Assad, a quien apoya con tropas y bombardeos aéreos, mientras que Ankara es un opositor a su régimen y ha recibido cerca de dos millones de refugiados desde que comenzó el conflicto en el vecino país hace casi seis años.
No quedó claro de inmediato quién fue el autor del ataque. Militantes de Estado Islámico han estado activos en Turquía en los últimos meses, perpetrando atentados con bomba contra objetivos turcos.
Por su parte, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, calificó el incidente de "acto terrorista".
"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".
Pie de foto. Continúa el ISIS reclutando a agentes turcos para actos terroristas.
++++++++++++++
El más rico de China amaga
 con sacar empleos de EU
 Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y dijo que los 20,000 puestos de trabajo que tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro.

Beiging.-El millonario chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y dijo que los 20,000 puestos de trabajo que el conglomerado tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro.
"Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas", dijo el presidente de Wanda en un foro celebrado el fin de semana y cuyo discurso fue reproducido en la web del grupo.
"Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer", aseguró.
Wanda empezó invirtiendo en el sector inmobiliario pero en los últimos años ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes, con la compra entre otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.
El hombre más rico de China explicó haber pedido a Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), que reúne a los mayores estudios de Hollywood, que transmita el mensaje a Trump.
Wang respondía a una pregunta sobre las reticencias del congreso estadounidense a las compras de su grupo.
"Hay que tener en cuenta que las películas en inglés necesitan de la taquilla china para crecer, al menos en la industria del cine y la televisión", dijo.
En los últimos años, los conglomerados chinos han comprado numerosas compañías en el extranjero y ahora algunos diputados están pidiendo que el Comité de Inversiones Extranjeras, dependiente de Washington, examine algunas adquisiciones, entre ellas las del grupo Wanda.
En el 2012 el grupo compró por 2,600 millones de dólares la cadena de salas de cine AMC, que a su vez compró por 1,200 millones el grupo de cines con sede en Londres Odeon & UCI.
Y en enero se quedó por 3,500 millones de dólares con Legendary Entertainment, el estudio responsable de la trilogía "Batman", de la saga "Jurassic World" o de la próxima película de Zhang Yimou, "The Great Wall", protagonizada por Matt Damon.
En noviembre Wanda anunció también la compra por cerca de 1,000 millones de dólares de Dick Clark Productions, propietaria de los derechos televisivos de eventos en directo como los Globos de Oro.
Según Wang Jianlin la atención del congreso estadounidense a las compras chinas es una muestra de la creciente influencia del gigante asiático. "Todavía tenemos que esperar y ver la actitud del señor Trump hacia las empresas culturales chinas cuando asuma el cargo", dijo.
Pie de foto: Wang Jianlin, propietario de Wanda Group.
+++++++++++++
Breves
1.- Condena ONU asesinato de embajador Ruso
Nueva York.-La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este lunes el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien murió tras ser baleado en Ankara.
"Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático", dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Dujarric atendió a los periodistas momentos antes de que el Ministerio de Exteriores ruso confirmara la muerte de Karlov, y cuando sólo se sabía que estaba hospitalizado.
El embajador ruso fue tiroteado en la apertura de una exposición fotográfica por un hombre que lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclamó en turco el hombre según las imágenes de televisión del suceso.

2.- Camión embiste a multitud en mercado
     navideño en Berlín; hay 9 muertos
Berlín.- Al menos nueve personas murieron este lunes y varias resultaron heridas, cuando un camión arremetió contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín, informó la policía de la ciudad alemana.
Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.
La prensa local sostuvo que la cifra de heridos alcanzaba las 50 personas.
El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.
La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico.
Imágenes de televisión mostraban al camión parado en medio de restos de puestos de madera de uno de los tantos "Christkindlmarkt" que se establecen en la ciudad en esta época del año.
Vehículos policiales y ambulancias se encontraban en el lugar.

3.- Oposición en Venezuela aprueba 
     investigar a Maduro por retiro de billete
Caracas.-Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este lunes abrir una investigación sobre "la responsabilidad" del presidente Nicolás Maduro y su gabinete económico en los violentos disturbios que ocasionaron el retiro del billete de mayor denominación y circulación en el país.
"Hay venezolanos que perdieron la vida por culpa de Nicolás Maduro y la irresponsabilidad de Nelson Merentes -presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)-; se deben establecer responsabilidades. Y que den la cara", dijo a periodistas el diputado opositor Alfonso Marquina, a nombre de la Comisión de Finanzas del Legislativo.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denuncia que cinco personas murieron -dato no confirmado oficialmente- en el estado de Bolívar (sur), la región más golpeada por protestas y saqueos ocurridos el viernes y sábado por la salida de circulación del billete de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial más alta).
El acuerdo, votado por la comisión delegada de la Asamblea Nacional en este receso de fin de año, exige al gobierno "indemnizaciones" a los negocios afectados por los destrozos, según la cúpula empresarial unos 450 sólo en Bolívar.
Los diputados opositores pidieron igualmente "la apertura de un canal humanitario" para alimentos y medicinas en los estados azotados por sucesos violentos, especialmente Bolívar

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario