CDMX mantiene su atracción para grandes corporativos

CDMX mantiene su atracción
 para grandes corporativos
Lino Calderón 

Bayer inaugura su edificio corporativo en la capital del país Como resultado de la confianza que tienen las grandes empresas transnacionales en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México encabezó la inauguración del nuevo edificio corporativo de Bayer de México, que tuvo una inversión de 800 millones de pesos.
Al asistir, en representación de Miguel Angel Mancera a la apertura de las instalaciones de Bayer, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski subrayó que es bienvenida la inversión en la CDMX, por ser el motor de la economía de nuestro país.
Destacó que la inversión por parte de Bayer es relevante porque generó 900 empleos directos y 100 indirectos y es una muestra de transformación económica.
Esta inversión que fomenta innovación y ofrece empleos en nueva tecnología es la que buscamos y queremos, señaló el Secretario de Desarrollo Económico.
El Gobierno de Miguel Angel Mancera ha impulsado y apoyado la atracción de inversiones hacia la capital del país, sobre todo de industrias y tecnologías relacionadas con movilidad y cuidado del medio ambiente.
El Secretario Salomón Chertorivski, enfatizó que las grandes empresas mantienen su confianza en la Ciudad de México y continúa siendo un foco atractivo para la inversión y desarrollo de grandes corporativos.
Destacó la importancia de que una empresa tan importante haya destinado más de 40 millones de euros para la construcción de su nuevo edificio corporativo, el cual reducirá el impacto a la CDMX al consumir menos energía eléctrica, menos agua y generar menor cantidad de residuos.
Detalló que al contar con tecnologías modernas y ecológicas generará un impacto ambiental menor y, por ejemplo, reducirá en 30 por ciento el consumo de energía eléctrica.
Otro de los aspectos positivos para el ambiente es que el nuevo complejo cuenta con mil 204 metros cuadrados de pasto y sus jardines cuentan con 15 mil plantas de diferentes especies bajas en consumo de agua.
La apertura de este nuevo edificio también significa que, por primera vez, todos los colaboradores de las oficinas de la Ciudad de México estarán concentrados en las mismas instalaciones, lo cual, aunado al servicio de transporte hacia diferentes puntos de la ciudad, contribuye a reducir el flujo vehicular en la ciudad, mejorar la movilidad y disminuir la contaminación ambiental.
De esta manera, destacó, el nuevo edificio de Bayer que albergará a 500 colaboradores está diseñado para reducir el impacto ecológico y el consumo de fuentes de energía para la Ciudad de México y al mismo tiempo brindar a sus empleados un espacio agradable y moderno para sus labores diarias.
Fotos Mariel Zuñiga 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario