Grupos de Choque del PRI amendentan, golpean y amenazan a brigadistas de MORENA

Lino Javier Calderón/ Enviado  
ECATEPEC, Méx.-A 10 dias de realizarse las elecciones en el Estado de México, grupos de Choque del Partidoi Revolucionario Institucional (PRI) en divcersas colonias de los 123 municipios de la entidad han comenza a golpear y atacar y amenazar a los representantes de Morena que hacen su campaña en parques y jardines de los diversos pueblos.
En algunos caso como es Cuautitlàn Izcalli, Ecatepec, Tecamac, Tlalnepantla, Naucalpan, Neza, Chalco, Chimalhuacan Atizapan, Teotihuacan y Texcoco, las amenezas de golpes de priistas contra morenistas ha llegado a tal grado de golpear a mujeres y hasta adolescentes que acompañan a sus padres en la campaña de Morena. 
 
Militantes mexiquenses de Morena denunciaron que ayer, mientras hacían labores de brigadeo en Cuautitlán Izcalli, fueron agredidos por un supuesto grupo de choque del PRI.
En un video compartido en redes sociales, se exhibe cómo los morenistas son sometidos a patadas y empujones por un grupo de sujetos en la Colonia Cofradía 3.
"¡A chingar a su madre!", dice uno de los hombres, mientras suelta puñetazos a un brigadista de Morena.
"¡No estamos haciendo nada!", menciona la mujer que capta en video las agresiones.
"Cálmense, ¡oye, suéltame! ¿Qué te pasa, idiota? ¡Suéltame!", grita la morenista mientras se observa que es sometida por un hombre vestido con playera y gorra negras.
Horas más tarde, los morenistas subieron un video a Facebook en el que afirman que ya presentaron las denuncias correspondientes y responsabilizan de las agresiones que sufrieron al Alcalde y medallista olímpico Víctor Estrada.
"Desde el inicio de la Administración de Víctor Estrada los militantes de Morena hemos recibido constantes agresiones", denuncia una brigadista de Morena.
En un comunicado, el diputado local y enlace distrital de Morena en el Municipio, Marco Antonio Ramírez, condenó los hechos y demandó a que cesen las agresiones de Estrada y los priistas.
En tanto, Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, hizo un llamado a la militancia de su partido a que no caiga en provocaciones y evite la violencia.
"Llamamos a nuestros militantes a actuar con responsabilidad, obvio rechazamos y presentaremos las denuncias ante cualquier agresión futura que se dé por parte del PRI", declaró en entrevista.
"Morena no va a caer en la trampa de alentar la percepción de que se quiere generar violencia en la elección, queremos que la gente sepa que va a haber una elección en paz, por más que los priistas busquen generar esa sensación de miedo".

Líder priista invade una casa y amenaza 
con 'levantón' a la dueña en Ecatepec
 "El Chango", líder priista de los vagoneros de la línea B del metro,  se adueñó de una casa, y utilizando a sus agremiados, impidieron con golpes, amenazas  y armas en  mano que se cumpliera una orden de  desalojo en Ciudad Azteca Tercera Sección, la cual emitió un juez en este municipio, y  ahora amenaza a la dueña de la propiedad con darle un levantón y matarla, por lo que  teme por su seguridad.
Los  hechos sucedieron el viernes después de mediodía,  cuando Aurelia Hernández Solís,  dueña de la propiedad marcada con la manzana 652 lote 32, en calle Zumpango,  llegó con un licenciado, un actuario y la orden del Juzgado Tercero, para llevar a cabo el desalojo de la vivienda,  la cual José Julio Pérez Ruíz,  alias  "El Chango", quien presume  de muchas influencias dentro del gobierno estatal y municipal, se adueñó  desde el pasado 5 de octubre de 2016.
Mientras se encontraban sacando los muebles  del interior de la propiedad, y aunque existía una orden sellada por un juez,  y ante la presencia de elementos de la policía municipal y estatal,  un grupo de al menos  40 vagoneros arribaron al lugar.
Los sujetos de inmediato procedieron a entrar del inmueble donde  amenazaron a los cargadores y a la propia dueña, mostrándoles armas, para que dejaran de sacar  las cosas.
"Entraron, golpeándonos  y amenazándonos con armas, y la policía no hizo nada al respecto, así impidieron el desalojo de mi casa de la que se adjudicó  y ahora le rentó a otra persona que está en colusión con él", dijo Aurelia.
Para no caer en provocaciones, fue el propio licenciado que representa a la afectada,  quien al ver que  los uniformados no intervenían, decidió  no caer en provocaciones y solo se orillaron,   mientras el grupo de   vagoneros, comenzaron a ingresar todos los artículos que ya se encontraban en la vialidad hacia el interior de la casa, donde después  se refugiaron, para impedir se llevara a cabo el desalojo.
Ante esta situación, Aurelia Hernández Solís hoy teme por su seguridad y la de su familia,  porque "El Chango",  ya le  lanzó amenazas en su contra, y aseguró le va a dar un levantón y aparecerá muerta.
Finalmente, hace un llamado  al gobierno local y  estatal para que tomen cartas en el asunto  y dejen de apadrinar a quien se apropió de su casa tras rentársela un mes  y ahora amenaza con quedársela, mismo que advierte tener influencias y  que no habrá  servidores públicos que se atrevan a sacarlo de lo que él ya considera parte de su patrimonio y alquila a un afiliado de su organización.
 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario