Mundo///Guardia Nacional despliega 24 mil soldados en Texas tras paso de Harvey

Guardia Nacional despliega 24 mil 
soldados en Texas tras paso de Harvey
*El gobernador Greg Abbott recordó que se declaró el nivel máximo de desastre en once condados del estado

Houston.-Un total de 24 mil soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos serán desplegados en Texas para ayudar en las tareas de emergencia, rescate y ayuda de los afectados de la tormenta tropical Harvey, informó este miércoles el gobernador, Greg Abbott. 
El gobernador explicó en una rueda de prensa que en las próximas horas se doblará el número de miembros de la Guardia Nacional, en el estado sureño, que hasta esta mañana era de 12 mil.
El despliegue de más fuerzas de la Guardia Nacional tiene como fin ayudar a los equipos de rescate, que se ven superados por la gravedad de las inundaciones ocasionadas por el ciclón Harvey, sobre todo en la ciudad de Houston, que dejó al menos una veintena de muertos y decenas de miles de desplazados.
Así, 10 mil militares de otros estados y 2 mil de la guardia estatal que estaban destinados en otros países llegarán en las próximas horas para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas en la zona sureste de Texas, especialmente en la ciudad de Houston.
"Es el despliegue más grande en la historia de Texas por una catástrofe natural y seguramente el número seguirá creciendo en los próximos días", indicó el mandatario. 
Harvey, pese a haberse convertido en tormenta tropical después de llegar como un huracán de categoría 4 (de un máximo de 5), sigue arrojando fuertes lluvias sobre la costa central de Texas, que están causando "inundaciones catastróficas". 
Los 12 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados hasta este miércoles se encuentran repartidos por 24 condados de la zona sureste de Texas, ayudando en las tareas de búsqueda y rescate y de abastecimiento de agua, comida y electricidad a los damnificados. 
Estas fuerzas, según detalló Abbott, cuentan con un total de 600 vehículos de tierra, cien helicópteros y más de 300 embarcaciones para llegar a las zonas afectadas, una flota a las que se le añadirán 200 vehículos terrestres y 200 barcos más del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Foto: La Guardia nacional de EU apoyara a damnificados texanos. 
+++++++++++++
Venezuela ofrece 5 mdd 
a víctimas de Harvey
*El canciller venezolano explicó que Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos.
Caracas, Venezuela.-Venezuela ofreció 5 millones de dólares a las víctimas de Harvey, dijo el canciller del país sudamericano, a pesar de que su nación atraviesa una aguda crisis económica que tiene a muchos sufriendo los estragos de una inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y comida.
La tormenta tropical Harvey provocó lluvias catastróficas que paralizaron Houston, un centro energético de Estados Unidos, con precipitaciones récord que forzaron a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.
Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos, explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un discurso televisado. 
En el pasado, el Gobierno socialista de Venezuela ha subvencionado combustible para calefacción para estadunidenses con pocos recursos y colaboró con las víctimas del huracán Katrina en el 2005, aunque algunos aseguraron que aquellas acciones tuvieron un "móvil político".
Las tirantes relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se estremecieron recientemente tras sanciones financieras impuestas por Washington a Caracas. 
Citgo también donó 500 mil dólares para la asunción de Trump este año, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones.
Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente por la que la oposición culpa a Maduro. Sin embargo, el mandatario asegura que el descalabro económico es producto de una "guerra económica" liderada por la oposición.
Foto: Víctimas de Harvey en Houston, Texas
++++++++++++
Breves
1.- Comienza peregrinación anual
     de musulmanes a La Meca
La Meca.-Cientos de miles de musulmanes comenzaron la peregrinación anual del haj, poniéndose las tradicionales prendas blancas y dirigiéndose a un campamento de tiendas a las afueras de la ciudad sagrada de La Meca, en un itinerario que recuerda el trayecto que hizo el profeta Mahoma hace 14 siglos. 
Casi 2 millones de fieles de casi todos los países han llegado a Arabia Saudita esta semana para participar en el ritual de cinco días, que es una obligación religiosa única para todos los musulmanes sanos que pueden permitírselo.
Algunos rezaron en la Gran Mezquita antes de dirigirse a la zona de Mina o hacia el Monte Arafat, al este de La Meca, donde se cree que el Profeta dio su sermón final a sus seguidores. 
Los fieles hicieron el trayecto a pie o en autobús, y la policía de tráfico utilizó altavoces para tratar de dirigir a las multitudes en una mezcla de idiomas. Los peregrinos van vestidos con ropas blancas simples, en señal de estado de ihram, o pureza ritual.
Todos los peregrinos llegarán el jueves por la mañana al monte Arafat, a unos 15 kilómetros al este de La Meca.
El Eid al-Adha, o fiesta del sacrificio, comienza el viernes, cuando los peregrinos comienzan tres días de lanzamiento de piedras a las paredes en una simbólica renuncia al diablo.

2.- Existe una solución diplomática
    con Corea del Norte: Pentágono
Washington.-El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, dijo que aún hay lugar para la diplomacia con Corea del Norte, luego que el presidente Donald Trump afirmara que negociar con Pyongyang "no es la solución".
"Nunca descartamos las soluciones diplomáticas", dijo Mattis al ingresar en una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-moo.
La declaración se produce luego de que Corea del Norte aumentara la tensión tras lanzar el martes un misil que sobrevoló territorio japonés.
Antes de las palabras de Mattis, Trump había afirmado en un tuit que "Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!".

3.- Gobierno de Maduro considera un agravio 
   las declaraciones de Macron sobre Venezuela
Caracas.-La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por ser una "clara injerencia" en sus asuntos internos y aseguró que sus palabras constituyen un "agravio" para su pueblo y su "Gobierno democráticamente electo". 
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017", dice un comunicado difundido este miércoles por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
Indicó que las palabras de Macron "constituye un agravio al pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones", por lo que pidió respeto a su "democracia", que asegura, está "construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario