Estados//Contenderán tres coaliciones en elección en Campeche

Contenderán tres coaliciones 
en elección en Campeche
Campeche .- En la elección del próximo 1 de julio en el estado, en la que se renovarán el congreso local, 11 ayuntamientos y 24 juntas municipales, contenderán las coaliciones Juntos Haremos Historia, Campeche Para Todos y Por Campeche al Frente.
De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Campeche, la coalición Juntos Haremos Historia está integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT).
En tanto, la coalición Campeche para Todos está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; mientras, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano participan en la coalición Por Campeche al Frente.
Respecto a la coalición Juntos Haremos Historia, se aprobó el dictamen correspondiente por lo que podrán contender de manera parcial en la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa en 20 de los 21 distritos electorales uninominales con los que cuenta el estado, a excepción del 14.
Para la elección de ayuntamientos, los miembros de Juntos Haremos Historia contenderán de manera parcial en 10 de los 11 ayuntamientos con que cuenta la entidad, a excepción de Candelaria; en tanto que para las juntas nunicipales, coaligados buscarán el voto en 22 de las 24 que existen en la entidad, es decir, en Miguel Hidalgo y Costilla, así como en Monclova, participarán de manera individual.
En cuanto a la coalición Campeche para Todos, las fuerzas políticas que las integran contenderán de manera total en las elecciones de diputados locales, ayuntamientos y juntas municipales por el principio de mayoría relativa.
Asimismo, se aprobó la solicitud de registro del convenio de la coalición Por Campeche al Frente, cuyos partidos podrán contender por la totalidad de cargos de diputados locales y ayuntamientos.
En tanto que para le elección de juntas municipales la coalición es flexible, ya que solo buscarán el voto de manera coaligada en seis de las 24 juntas municipales, es decir en Bécal, Dzitbalché, Nunkiní, Seybaplaya, Sihochac, y Carrillo Puerto.
Foto: Serán intensas las eleciones en Campeche.
++++++++++++
Habilitan en Agua Prieta albergues
ante las bajas temperaturas 
Agua Prieta, Son.- La Unidad Municipal de Protección Civil informó que está habilitado el albergue para el resguardo de la población que pudiera resultar afectada por las bajas temperaturas en esta frontera de Sonora.
El organismo indicó que continúan las condiciones para que se presenten tardes de frescas a templadas, con registros máximos de 15 a 20 grados en el norte del estado, pero los mínimos pueden bajar en las mañanas hasta diez grados bajo cero.
Observó que este jueves por la noche un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, y recorrerá el noroeste y norte de México entre el viernes y sábado, combinándose con inestabilidad atmosférica superior.
Indicó que además continúan las recomendaciones a la comunidad, como evitar cambios bruscos de temperatura, tener cuidado con los sistemas de calentamiento y, las personas en situación vulnerable, hacer uso del albergue habilitado.
En San Luis Río Colorado, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el protocolo establece que los cuatro albergues se abren cuando las temperaturas mínimas se ubiquen por debajo de los cinco grados centígrados.
Mencionó que se mantienen atentos a dicha situación, además de ofrecerse traslado a las personas que lo requieren, entre residentes, migrantes e indigentes, con vehículos de grupos de Protección Civil y la Policía Municipal.
En la frontera Nogales, el Patronato del albergue para migrantes San Juan Bosco indicó que los connacionales en tránsito por la región puede acudir a sus instalaciones para protegerse de las temperaturas gélidas que afectan a la región.
Foto: La onda gelide golpea todo el país 
++++++++++++ 

Breves
1.-Preen caída de agua
     nieve en Michoacán 
Morelia.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el descenso de temperatura en gran parte del estado en donde se presentarán lluvias, granizadas y la caída de aguanieve.
Este jueves, la dependencia reportó con aguanieve la cúspide del cerro de Tancitaro, una de las montañas más altas de la entidad.
Asimismo, en las comunidades serranas de Barraloso y San José de la Montaña, del municipio de Coalcomán, se reportó la caída de aguanieve.
En entrevista, el director de la Coordinación de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, explicó que las bajas temperaturas son producto de la entrada del frente frio número 24
De las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, indicó, fueron de 2 grados en Ziracuaretiro con lluvia durante la noche, 5 grados en Tancítaro con caída de aguanieve durante la noche y donde continúa la lluvia; Cherán y Nahuatzen, 4 grados con lluvia al igual que en Paracho, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.
Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales durante este día en la mayor parte de la República Mexicana; específicamente, en el estado de Michoacán en las zonas norte y centro.

2.- Aprueban licencia a edil de 
     Culiacán; buscará reelección
Culiacán.- El Cabildo local aprobó la licencia definitiva para la separación de su cargo al alcalde Jesús Valdés Palazuelos, uno de los ocho presidentes municipales de la entidad que buscarán la reelección el próximo 1 de julio.
Para suplir a Valdés Palazuelos se designó a Sandra Yudith Lara Díaz, en tanto que los otros siete alcaldes que buscarán la reelección al cargo que ostentan, también solicitaron la respectiva licencia a sus Cabildos para separarse de sus cargos.
El pleno del Cabildo le aprobó en sesión extraordinaria a Valdés Palazuelos separarse del cargo de forma definitiva a partir de la tarde de este miércoles a efecto de buscar la reelección como alcalde.
Este acuerdo será informado al Congreso del estado para que en uso de sus facultades elija al presidente o presidenta sustituta.
Son ocho alcaldes los que renunciaron para buscar la reelección: Valdés Palazuelos, de Culiacán; Carlos Mario Ortiz, de Salvador Alvarado, y Álvaro Ruelas Echave, de Ahome.
También, María Beatriz León Rubio, de Sinaloa de Leyva; Felipe Garzón López, de Concordia; Diana Armenta, de Guasave; Fernando Pucheta, de Mazatlán, y Hugo Montes Guzmán, de Escuinapa. 

3.-Martha Erika Alonso se registra como 
   precandidata del PAN al gobierno de Puebla
 
Martha Erika Alonso Hidalgo, se registró como precandidata a la gobernatura del estado ante el Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras entregar la documentación respectiva dijo que con la unidad que demuestra hoy el PAN en Puebla es como seguirá siendo la primera fuerza electoral en el estado.
Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador poblano Rafael Morano Valle, enfatizó que es un derecho legítimo al cual aspira, y porque sabe que de la mano de cada uno de los militantes y simpatizantes puede ser la primera gobernadora del estado.
Acompañada por el aspirante a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de Francisco Fraile, ex senador, subrayó que ha recorrido los 217 municipios del estado, comunidades lejanas y la periferia de la capital poblana, de ahí, que sabe cuáles son las necesidades y áreas de oportunidad.
"De la mano y trabajando juntos haremos historia, porque hoy los políticos no pueden nada más prometer ni comprometer, tienen que trascender. En mi encontrarán a una mujer que dedicará su tiempo completo en beneficio de las familias poblanas", apuntó.
Por su parte, Israel Mancilla Amaro, comisionado presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, junto con los integrantes de la misma, señaló que recibieron un escrito de parte de Alonso Hidalgo donde solicitaba su registro.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario