Mundo/// Aprueba Senado de California proyecto contra reforma fiscal federal

Aprueba Senado de California
proyecto contra reforma fiscal federal
*Graves desacuerdos con la reforma fiscal de Trump 

Los Ángeles.- El Senado de California aprobó un proyecto de ley que protegerá a los contribuyentes locales de los aumentos contemplados por la reforma fiscal del gobierno federal estadunidense del año pasado. 
El proyecto de ley SB 227, aprobado con votación bipartidista, es una de las dos medidas que busca proteger a los californianos de los aumentos de impuestos federales, que beneficiarían a las corporaciones y estadunidenses más ricos, indicó el impulsor de la iniciativa, el líder del Senado estatal, Kevin de Leon.
"La nueva ley tributaria republicana apunta deliberadamente a los estadunidenses en los denominados 'estados azules' que no votaron por Donald Trump, y podría costar a los californianos miles de millones de dólares", dijo De León.
"El SB 227 da a los californianos una medida de control sobre sus impuestos y ayuda a financiar servicios públicos vitales como escuelas y parques", destacó.
La semana pasada, el diario The Wall Street Journal reportó que un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos envió una advertencia a California y otros estados que exploraban alternativas a la reforma promulgada el pasado 20 de diciembre por el presidente Donald Trump.
De León señaló: "es mi deber hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a los contribuyentes de California de una política impositiva muy caprichosa y miserable dirigida injustamente contra los californianos".
La nueva ley tributaria agregará al menos mil millones de dólares al déficit federal, al eximir de impuestos por esa suma a empresas y a los estadunidenses más ricos, al tiempo que aumenta los impuestos a millones de hogares.
Esa legislación limita la deducción fiscal estatal y local a 10 mil dólares, una medida que permitirá aumentar la recaudación tributaria a nivel nacional en 36 mil millones de dólares en 2018 y 90 mil millones para el año 2024.
El contribuyente promedio de California reclamó 18 mil 438 dólares en deducciones fiscales estatales y locales en 2015.
La ley SB581, a su vez, crea el Fondo de Excelencia de California y permite a los donantes hacer contribuciones a la Universidad de California, educación pública, Universidad Estatal de California, colegios comunitarios o parques estatales.
El SB 227 permitirá a contribuyentes locales hacer donaciones caritativas al Fondo de Excelencia y recibir un crédito impositivo del 85 por ciento de su donación, un modelo usado en 17 estados como Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas y Luisiana.
Foto: Graves desacuerdos con la reforma fiscal de Trump .
+++++++++++++++
Macri reducirá uno de cada cuatro
cargos políticos en Argentina
* Macri precisó los alcances del ajuste en la estructura del Poder Ejecutivo, mismo que forma parte de un plan integral de ajuste.

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una reducción del 25 por ciento en cargos políticos, el congelamiento salarial de los funcionarios y la prohibición de contratar a familiares de ministros en el Estado. 
Macri explicó que van a reducir uno de cada cuatro cargos políticos, lo que implica alrededor de mil puestos y un ahorro de casi cien millones de dólares en salarios.
Además, los funcionarios no tendrán aumento de sueldo en 2018 y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno, ya que así lo prohibirá un decreto presidencial que firmará esta semana. 
1) Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos y el presupuesto de la política en el Poder Ejecutivo. Esto equivale a aproximadamente 1.000 cargos y $1.500 millones de ahorro.
Con respecto a la última decisión, Macri señaló que es una decisión que mejorará la institucionalidad, y convocó a los gobiernos provinciales y municipales a eliminar también la posibilidad de contratos de familiares de funcionarios de primer nivel. 
"Vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública", dijo. 
3) En los próximos días voy a firmar un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el gobierno.
Agregó que "la política debe ser ejemplo de austeridad, lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen".
Por otra parte, el ajuste presentado por el presidente para achicar y modernizar al Estado medirá la productividad, capacitará de manera integral y reasignará tareas a los trabajadores que cuentan con contratos permanentes.
Foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
+++++++++++++++

Breves
1.- Decomisan en Pacifico colombiano 
     3.1 toneladas de cocaína en enero
 Bogotá.- La Armada colombiana informó  que este mes incautó en aguas del Océano Pacífico más de 3.1 toneladas de cocaína con un costo en el mercado internacional de 191 millones de dólares.
En las últimas 24 horas, la Armada precisó que detuvo en un sector conocido como Cupica una lancha, cuyos tripulantes "se negaron a atender el llamado de las unidades de la Armada Nacional, emplayaron la embarcación después de una persecución y se dieron a la huída".
Unidades de la Armada y tropas en tierra incautaron la embarcación y recuperaron 32 bultos con alcaloide, que fueron trasladados a Bahía Solano, donde la autoridad judicial determinó que contenían 775 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En otra operación, la Armada Nacional localizó una lancha sin nombre ni matrícula que navegaba en el área del Parque Nacional Natural Sanquianga, con tres tripulantes.
La embarcación fue trasladada hasta el puerto de Buenaventura, donde perros entrenados detectaron la presencia de alcaloides ocultos en los costados y la proa, con un peso total de 702 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

2.- Enfrentan argentinos incrementos en
       tarifas de electricidad y transporte
Buenos Aires.- Los argentinos iniciarán el segundo mes de 2018 con un aumento promedio del 24 por ciento en el servicio eléctrico y del 35 por ciento en el transporte urbano de Buenos Aires y en los trenes de cercanías.
Los incrementos del precio del servicio eléctrico irritan de manera particular a la población, ya que durante el verano austral más de 100 mil usuarios enfrentaron los intermitentes cortes de luz en esta ciudad ante el alto nivel de demanda.
Cuando el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno, en diciembre de 2015, anunció drásticos incrementos en todos los servicios, pero prometió que se terminarían los "apagones", lo que no ha ocurrido a pesar de que el precio de la electricidad ha aumentado más de mil por ciento.
De esta manera, a partir de mañana jueves en esta capital y su zona metropolitana las empresas concesionarias del servicio eléctrico Edenor y Edesur subirán los precios en 24 por ciento en promedio.
Otro aumento que impactará a la población es el de las tarifas del transporte público de Buenos Aires y los trenes de cercanías, que subirán un 35 por ciento ahora, y otro nivel similar en abril y junio, lo que implica que los incrementos serán bimestrales.

3.- Grupo de 36 senadores republicanos
     pide a Trump mantener el TLCAN
Dallas.- Un grupo de 36 senadores federales republicanos, encabezados por el texano John Cornyn, envió una carta al presidente Donald Trump, en la que destacan los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las oportunidades que existen para mejorarlo.
"El TLCAN respalda 14 millones de empleos, que representan miles de puestos de trabajo en cada uno de los 50 estados. A pesar de todos sus beneficios, sin embargo, podemos hacerlo mejor y hay oportunidades para mejorar el acuerdo", señalaron los senadores en la carta.
Los legisladores republicanos sugirieron a Trump que "el siguiente paso para avanzar en la economía requiere que mantengamos el TLCAN en su lugar, pero que lo modernice para reflejar mejor nuestra economía del siglo XXI".
Los senadores pidieron al presidente modernizar el TLCAN para hacerlo "aún más beneficioso para Estados Unidos", mediante "aumentar el acceso al mercado, expandir las exportaciones de energía para maximizar la producción nacional de energía e incluir disposiciones sobre propiedad intelectual y comercio electrónico".


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario