Estados / Fiscalía de Veracruz solicita Ficha Roja contra Karime Macías

Fiscalía de Veracruz solicita Ficha Roja contra Karime Macías

 

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y emisión de una Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de la ex Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, Karime Macías Tubilla.

La esposa del ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, cuenta en su contra con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa, por hechos probablemente constitutivos de delito.

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón, indicó que la orden de aprehensión contra Karime Macías busca repuntar a Yunes Márquez, candidato de la coalición de Por Veracruz al Frente, e hijo del gobernador del estado, a semanas de las elecciones.

De querer hacer las cosas por justicia y no como medida electorera, la orden de aprehensión anunciada por la Fiscalía General del Estado el domingo pasado en contra de Karime Macías Tubilla, por el posible desvío de 112 millones de pesos, se hubiera realizado desde la detención de su esposo el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Así lo señaló el dirigente del partido Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al tiempo que mencionó que estas medidas están siendo tomadas a unas semanas de las elecciones para hacer repuntar a Yunes Márquez, candidato por el PAN-PRD-MC a la gubernatura del estado e hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tras la orden de aprehensión que se giró contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, será muy fácil ubicarla, detenerla y traerla a México.

El Ejecutivo estatal indicó que darán a conocer la ubicación de Karime Macías a las autoridades y que se sabe que está en Inglaterra.

Explicó que ha sido una investigación muy compleja y difícil, que ha llevado un proceso muy largo, pero que ya está detenido el exgobernador, quien lo sustituyó, la mayor parte de su gabinete y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que ahora están invertidos en los hospitales Infantil de Veracruz, de Cancerología y nosocomios de las zonas serranas.

Yunes Linares recordó que el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuando Duarte fue detenido en Guatemala dijo que era un "chivo expiatorio" y una maniobra política y ahora con Karime Macías expresó que es un acto de propaganda, "evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación".

En su opinión, López Obrador tiene la posibilidad de proteger a Karime Macías si la hace candidata a senadora, sin embargo aseveró que este caso no tiene nada que ver con las elecciones del 1 de julio.

Precisó que falta por recuperar recursos, pues hay desviaciones estimadas por la Auditoría Superior de la Federación por más de 50 mil millones de pesos y se le tendrá que dar continuidad al tema.

Afirmó que se ha hecho justicia para los veracruzanos, pues César Duarte está en la cárcel, hay orden de aprehensión contra su esposa y seguirán recuperando bienes.

Agregó que lo relevante es que Karime Macías venga y enfrente a la justicia, pero todo depende de la Interpol y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pie de foto.- Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

 

 

 

Caintra en NL exhorta a empresas registrar vehículos de doble remolque

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León hizo un llamado a las empresas que utilizan autotransporte de doble remolque, ya sean propios o por medio de un transportista, a registrar sus vehículos ante la SCT.

Durante una reunión de socios de Caintra, con el director de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Elim Luviano Heredia, el organismo privado, dijo que de lo contrario, estas unidades no podrán circular a lo largo del país, a partir del 25 de junio próximo.

De acuerdo con la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías federales (NOM-012), las empresas deben cumplir con el "registro de unidades doblemente articuladas o fulles", mediante la obtención de un engomado de identificación.

Luviano Heredia, comentó que los dobles remolques requerirán ahora de esta autorización expresa de circulación, validando así el cumplimiento de todos los aspectos de la NOM-012, tanto en documentación como medidas de seguridad.

Hasta el momento, el avance que se tiene en este tema, a nivel nacional, es de sólo nueve mil 342 tramites, de los cuales ya se han procesado y autorizado siete mil, por lo que, ante la cercanía del vencimiento del plazo es primordial que la industria y transportistas inicien el proceso.

David Reyna Cantú, presidente de la Comisión de Transporte de Caintra, conminó a la industria y a sus transportistas para que cumplan dicho requerimiento y no ver afectadas sus operaciones y logística en las próximas semanas con lo que respecta a los "fulles", así como a las multas que se aplicarán por no cubrir este aspecto.

Este trámite se realiza ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT; por lo que en Nuevo León se habilitó una de las cinco oficinas de atención para la recepción y revisión de documentos, la cual está ubicada en el Centro SCT en el municipio de Guadalupe, puntualizó.

Pie de foto.- La SCT se pone estricta con vehículos de doble remolque.

 

 

 

BREVES

1.- Sofocan incendio forestal que afectó más de 3 mil hectáreas en Sinaloa

Autoridades de los tres órdenes confirmaron que fue controlado en un 100 por ciento el incendio registrado en el Ejido Cuitaboca, que afectó alrededor de tres mil 500 hectáreas.

El gobierno de Sinaloa informó en un comunicado que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Ayuntamiento de Sinaloa, la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, pudo ser posible controlar el incendio.

Expuso que en los trabajos participaron 20 oficiales de la CONAFOR, 10 combatientes de brigadas rurales y 25 propietarios, los cuales aún se encuentran vigilando algunas secciones para prever su posible reactivación, esto por las condiciones del clima y el terreno.

Exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar incendios forestales ya que en la zona afectada se puede observar vegetación inerte con alto potencial de incendio.

 

 

 

2.- Autoridades decomisan siete mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nuevo León, decomisó siete mil litros de hidrocarburo en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La dependencia dio a conocer, en un comunicado, que el aseguramiento se realizó cuando se cumplimentó una orden de cateo otorgada por un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esta entidad, con residencia en Cadereyta Jiménez.

La diligencia, indicó, se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, en el inmueble ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, kilómetro 33 en el municipio antes mencionado, el cual fue asegurado.

Detalló que en el lugar se localizaron siete contenedores, en los cuales se encontraba el hidrocarburo dando un total aproximado de siete mil litros.

Enfatizó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

 

 

 

3.- Asesinan a balazos a activista del PRI en transporte público de Chilapa, Guerrero

Una mujer identificada como activista del PRI en Chilapa, Guerrero, fue asesinada a balazos la mañana de ayer lunes dentro de una camioneta Urvan del servicio público.

De acuerdo con reportes policiacos, aproximadamente a las 10:00 horas, un hombre que viajaba en la misma camioneta disparó contra la mujer cuando circulaban por la calle Nueva del barrio del Dulce Nombre, cerca del mercado central.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario