Los mexicanos prefieren invertir en bienes y raices

Los mexicanos prefieren 
invertir en bienes y raices 

Los mexicanos invierten en su patrimonio y compran viviendas pese a la incertidumbre del proceso electoral, lo que le permite a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del año, aseguró el director general de la empresa, Eduardo Guzmán Hernández.
"Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario este año, respecto al mismo periodo del año anterior, en los primeros cuatro meses crecimos casi un 60 por ciento, lo que sucede es que mucha gente lo ve como una inversión patrimonial de protección", dijo luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia de prensa, detalló que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.
Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millón 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el año pasado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Hir Casa, Ari Hirschhorn, refirió que en Estados Unidos hay seis mil bancos y nueve mil originarias de hipotecas registrados, "lo que necesitamos en nuestro país como motor del desarrollo debería de ser más crédito y financiamiento para el crecimiento".
Comentó que el modelo de esta compañía ofrece diferencias respecto a crédito hipotecario tradicional en cuanto a las tasas de interés y el monto de las mensualidades, que son más bajas (7.4 por cada mil pesos), con plazos a 15 años.
Hir Casa hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado de deuda, con una emisión de 700 millones de pesos, de un programa total autorizado de dos mil 500 millones de pesos.
La empresa prevé regresar al mercado para una segunda colocación durante el segundo semestre del año y dependiendo de las condiciones del mercado prevé completar el monto total autorizado a finales de 2019 o principios de 2020.
Guzmán comentó que un proceso natural de la empresa sería emitir acciones después de participar en el mercado de deuda de la BMV, no obstante, este es un plan que todavía no contempla la empresa en el corto plazo.
Recordó que Hir Casa se planteó un plan 2010-2020 en el que se buscó duplicar el tamaño de la cartera; en la actualidad, su cartera es de 13 mil millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 16 mil millones de pesos.
Foto: Las compra de casas atractivo para los mexicanos.
+++++++++++++++ 

Petróleo EU tiene su peor racha
de pérdidas en más de tres meses
Las pérdidas en los precios del petróleo se profundizaron en la sesión de este lunes luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que están discutiendo la reactivación de la producción para aliviar la ansiedad del consumidor después de que los precios subieron a niveles vistos por última vez en 2014.
En operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado Nueva York por el Día de los Caídos, el barril del crudo WTI para entrega en julio registró una caída del 2.08 por ciento a 66.47 dólares, su nivel más bajo desde abril.
El contrato, que hoy toco un mínimo de seis semanas de 65.80 dólares, se dirige a registrar su peor racha de pérdidas en casi cuatro meses.
Por su parte, el contrato del crudo Brent de Londres para entrega en agosto baja 1.5 por ciento, hasta los 75.33 dólares por barril en el mercado electrónico ICE de Londres. El mercado celebra el Día de la Primavera.
Más temprano, el contrato tocó un precio mínimo de tres semanas de 74.49 dólares por barril.
Arabia Saudita y Rusia señalaron el fin de semana que restaurarán parte de la producción que cortaron como parte de un acuerdo entre la OPEP y sus aliados que entró en vigencia en enero del año pasado. La oposición potencial de varios productores podría complicar los esfuerzos del grupo para llegar a un consenso cuando se reúna el próximo mes en Viena.
El petróleo subió a principios de mayo a un máximo de 3 años y medio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera renovar las sanciones a Irán y la caída de la producción venezolana alimentara las preocupaciones sobre las interrupciones.
Se dice que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios despejaron un superávit en el mercado a pesar de la producción récord de Estados Unidos, un posible paso para relajar los recortes que han excedido los objetivos del grupo.
La OPEP y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1.8 millones de barriles por día de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década, a menos de 30 dólares por barril.
Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el año pasado, los precios han subido y el Brent superó los 80 dólares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento económico y eleven la inflación.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.
En tanto, el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos no mostraba señales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su búsqueda por nuevos yacimientos para explotar.
Las energéticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminó el 25 de mayo, lo que llevó el total a 859, la cifra más alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producción de petróleo estadounidense seguirá subiendo.
El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido más de un 27 por ciento en los últimos dos años, a 10.73 millones de barriles, cada vez más cerca de los 11 millones de barriles de Rusia.
Foto: Crisis petrolera por sobre oferta en Estados Unidos
++++++++

Breves
1.-Declaración anual logró 
    muy buenos resultados: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación hasta marzo logró 60 mil millones más que lo previsto y no se prevé afectaciones por ser año electoral.
Adrián Granados, administrador General de Recaudación SAT, explicó que de hecho la declaración anual logró muy buenos resultados ya que se obtuvieron 5 millones de declaraciones de personas físicas y fueron 17 millones de declaraciones prellenadas.
Luego de participar en el foro de Amexipac, sobre factoraje, Adrián Guarneros, detalló que, de las facturas prellenadas, solo 3 de cada 100 contribuyentes realizaron ajustes a su declaración, consideró que está funcionando muy bien el sistema electrónico y los patrones han contribuido con los procesos para que se logre.

2.- Reservas internacionales crecen 205
      mdd en la última semana: Banxico
Al 25 de mayo de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 118 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 205 millones de dólares, luego de la baja de la semana anterior.
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Así, las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado de 316 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 13 mil 722 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 492 mil 218 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significó una disminución de 53 mil 716 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 106 mil 060 millones de pesos.

3.-Empresas siguen colocando
     deuda en la BMV
La colocación de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 262 por ciento en el periodo enero-abril de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, para alcanzar casi 115 mil millones de pesos, informó el director general de la institución, José Oriol Bosch.
Indicó que este crecimiento refleja que los inversionistas tienen necesidades de financiamiento y ante la incertidumbre por los resultados del proceso electoral, entre otros factores, deciden anticiparse y acuden al mercado de valores por recursos.
"Hay empresas que sí anticipan este periodo y dicen yo prefiero de una vez brincar este periodo y voy a financiarme, voy a tomar una deuda de más largo plazo que corto, voy a aprovechar a principio de año y eso es lo que hemos estado viendo", dijo.
En conferencia de prensa, el directivo insistió en que "es natural" que el apetito de riesgo se frene cuando hay incertidumbre y en este caso, se está a la espera de fechas muy específicas que son las elecciones de julio próximo.
"Pero la economía va a seguir, el mercado va a seguir, gane quien gane hay necesidades de vivienda, entonces todos esos proyectos quizás se frenan temporalmente y de repente se te abre el mercado y vamos a seguir viendo las colocaciones", afirmó luego de una ceremonia con motivo de la llegada de Hir Casa a la BMV en el mercado de deuda.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario