Sheinbaum y Barrales proponen en materia de desarrollo; Mikel ataca

Sheinbaum y Barrales proponen en 
materia de desarrollo; Mikel ataca 
*Los candidatos han realizado sus propuestas en Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación. 
Lino Calderón 

Al arrancar el segundo debate en la lucha por la Jefatura de Gobierno, los siete candidatos confrontaron ideas y propuestas sobre los servicios, actividad económica y los desafíos que enfrenta la capital por la falta de oportunidades y empleos.
Estos fueron los más destacados argumentos. 
La candidata Claudia Sheinbaum priorizó una ciudad de prosperidad a partir de potenciar el desarrollo de la ciudad y la creación de más de 500 mil empleos formales.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno potenciaría el desarrollo de la Ciudad de México y se crearían más de 500 mil empleos formales y estables, al tiempo que escuchó de sus adversarios señalamientos por presunta responsabilidad en el caso Rébsamen. 
La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que, en economía social, promovería el empleo con cooperativas y empresas familiares con apoyo del gobierno de la ciudad; se trataría de cinco mil proyectos anuales con capital semilla a fondo perdido.
Purificación Carpinteiro de Nueva Alianza dijo que este Gobierno ha sido muy mal administrado. Hemos encontrado la oportunidad de ahorrar 10 mil mdp; invertiremos para fomentar las pequeñas y medianas empresas. Agregó que la corrupción mata, así como mató a 19 niños y 8 adultos en el sismo que cimbró a esta capital. Ellos murieron sepultados bajo escombros de una edificación que construyó un cuarto piso durante la administración de Claudia Sheinbaum. 
Por su parte el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón  dijo:"Combatiremos la pobreza y la sustentabilidad económica". Agregó: "El problema de la reconstrucción fue la individualización. Hay una omisión y fallas en el comportamiento del gobierno y de la sociedad para poderse organizar".
Por su parte Alejandra Barrales abanderada del Frente por la Ciudad, dijo  "No hemos crecido económicamente lo suficiente, los salarios no alcanzan, 250 mil jóvenes no encuentran trabajo, tampoco hemos logrado que las empresas sean productivas, impulsaré el cambio económico de la ciudad". Añadió,  "Resulta obvio que Claudia Sheinbaum no quiera responder sobre los sismos...Hace unos días hablé con los padres del Rébsamen y me pidieron ceder un espacio en el debate para que su voz sea escuchada y se haga justicia, Claudia Sheinbaum no los ha querido escuchar". 
El abanderasdo priísta, Mike Arreola dijo que:  "Tenemos un proyecto que Andrés y Claudia quieren parar, el NAICM, voy a crear 650 mil empleos respecto al NAICM", asimismo añadió  "Claudia mírame a los ojos, tu tuviste la culpa del caso Rebsamen, y si hubiera justicia en esta ciudad estarías en la cárcel". 
Finalmente la candidata independiente Lorena Osorio dijo que: «Necesitamos trabajar e incentivar las empresas públicas, para poder crear empleos: candidata Independiente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México». Asimismo dijo que «Es necesario que le hagamos justicia a la gente que quedó sin casa, a los estudiantes del caso Rébsamen». 
Al participar en el segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que uno de los ejes de desarrollo sería el turismo, donde habría como ejes fundamentales el impulso del gobierno a nuevos corredores para incentivar la inversión de la iniciativa privada y alentar la economía social.
Explicó que promovería proyectos en el Polígono B del Centro Histórico, Canal Nacional y Río de los Remedios, para mejorar las condiciones ambientales y potenciar el turismo.
Precisó que impulsaría el turismo cultural con 12 festivales, uno cada mes temático, para hacer de la Ciudad de México la capital cultural de América, lo que generaría empleos y desarrollo económico incluyente.
Por otro lado Sheinbaum reclamó a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, por supuestamente usar el caso del Colegio Rébsamen como eje de su campaña, y consideró que la mayor vileza es usar tres mil millones de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción para la supuesta compra del voto.
En materia de la reconstrucción, debido al sismo del 19 de septiembre, declaró que no está de acuerdo en que los damnificados se conviertan en deudores de la banca, de tal manera que de llegar al gobierno capitalino habría un programa de apoyo directo basado en el derecho a la vivienda.
Resaltó que promovería la descentralización de la educación, para que sea el gobierno capitalino el que se haga cargo de ese sector. Refrendó su compromiso de crear una red de guarderías gratuitas y 10 universidades para abrir más espacios de educación a los jóvenes.
En materia de salud dijo que construiría 10 centros de salud y tres hospitales materno-infantiles, y promovería el deporte e instalaría consultorios en los 300 centros comunitarios, donde también instalaría ciberescuelas donde jóvenes y adultos tendrían oportunidad de terminar sus estudios.
Destacó que convertiría a la capital del país en la ciudad de las energías renovables, para lo cual propuso la creación de una agencia en la materia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario