IMSS refuerza red hospitalaria en Guanajuato

IMSS refuerza red 
hospitalaria en Guanajuato
*El IMSS en Guanajuato han invertido más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar la infraestructura médica
 
León,  Guanajuato.- El Hospital General Regional No. 58 de León, Guanajuato, que contará con 50 especialidades, laboratorio de anatomía patológica, urgencias, banco de leche, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios, está próximo a inaugurarse, informó Tuffic Miguel, director general del IMSS.
Durante una gira de trabajo por esa entidad, el funcionario detalló que este centro hospitalario tendrá 250 camas y beneficiará a más de 317 mil derechohabientes del Bajío.
Asimismo el titular del Seguro Social inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 59 de Celaya, la cual ofrecerá servicio a parte de los más de 230 mil derechohabientes que se atendían en la unidad número 49, la única existente en ese municipio.
La UMF 59 dispone de 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería, ultrasonido, rayos X, laboratorio para toma de muestras, salud en el trabajo y atención de urgencias con área de primer contacto, rehidratación y control térmico, entre otras áreas.
En este contexto, Tuffic Miguel refirió que son ya 17 las clínicas familiares inauguradas de 40 UMF que se planea construir en la actual administración.
Las entidades donde se pusieron en funcionamiento dichas unidades son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Querétaro y Tabasco.
En esta visita al Bajío el el titular del Seguro Social también presidió la Reunión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo con el IMSS, en Guanajuato han invertido más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar la infraestructura médica.
Foto: Nuevas unidades hospitalarias en Guanajuato. 
++++++++++++++++++++++++

Atiende 50 denuncias Fiscalía 
Especializada en Delitos Electorales de NL
Monterrey.- Un total de 50 denuncias ha recibido en lo que va del año la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, indicó su titular Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon.
"Ya rompimos la estadística del año 2012, que fueron 32, en el 2015 fueron 53, prácticamente todas, el día de la jornada electoral, entonces ahora contemplamos que va a haber más denuncias en estas tres semanas que quedan y el día de la jornada electoral es cuando más se van a recibir", dijo en entrevista con Notimex.
"Las denuncias son por diversos delitos, como firmas irregulares, la recolección de credenciales de elector, servidores públicos que en horario laboral están apoyando a algún partido o candidato en particular, uso de recursos públicos, para lo mismo, apoyar a un partido o candidato", precisó-
El fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León señaló que "prácticamente son los que hemos estado recibiendo, hay de otros, peo estos son los más, el número que más abunda en nuestras denuncias, comprende este tipo de delitos".
"Nosotros ya iniciamos las investigaciones, contamos con cuatro unidades de investigación, cada una con agente del Ministerio Público y ya contamos con nuestro destacamento de Policía Ministerial, que son los que van a asistir al Ministerio Público para iniciar las investigaciones", explicó.
Dichas indagatorias, aseguró De Hoyos Koloffon, se han iniciado ya, para lo cual conforman las carpetas de investigación respectivas.
Foto: Delitos electorales serán combatidos en NL.
+++++++++++++++


Breves
1.- Investigan en Coahuila asesinato de 
     Fernando Purón, candidato del PRI
Saltillo, Coahuila.-Autoridades estatales investigan el homicidio del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, ocurrido anoche tras asistir a un debate celebrado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, informó el gobierno de Coahuila.
En un comunicado, señaló que se instruyó a las Fuerzas de Seguridad en el estado a que, en coordinación con las autoridades ministeriales, lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer estos hechos.
De acuerdo a reportes, Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo espera al exterior del edificio, una vez que concluyó el debate.
Ante el hecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos "y comprometo todo el esfuerzo de mi gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia".
Dijo que Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.
Señaló que "a todos los coahuilenses, a las fuerzas políticas en el estado les hago un llamado a la unidad. Hoy más que nunca Coahuila lo requiere".

2.- Réplica de la Capilla 
    Sixtina estará en Reynosa
Reynosa, Tamps..- Una réplica de la Capilla Sixtina será inaugurada el próximo 16 de junio en esta ciudad fronteriza, luego de haberse presentado en seis estados del país, con cerca de tres millones de visitantes.
El director del proyecto, Gabriel Berumen, señaló en entrevista que el recorrido de este museo itinerante es con el fin de que la ciudadanía pueda admirar la exposición más grande de arte que contempla el recinto original en Roma.
Destacó la importancia de que la réplica de la Capilla Sixtina permanezca por espacio de un mes en esta localidad, ya que podrá ser admirada por personas del noreste de Tamaulipas y sur de Texas.
Mencionó que esta es la séptima vez que dicho museo itinerante se coloca en territorio nacional, proyecto otorgado por el Papa Francisco, en conjunto con los Museos Vaticanos y la Santa Sede.
"Esta réplica es uno a uno que incluye las medidas de la Capilla original, de un tamaño de 40 metros de longitud, 14.30 metros de ancho por 19.80 de alto, que son las medidas internas", dijo.
Explicó que par poder tener la réplica de los frescos, permanecieron dentro de la capilla original 170 noches, haciendo un recopilado digital de dos millones 700 mil fotografías entres 5, 10 y 15 centímetros.

3.-Profepa clausura predio por 
     actividad turística ilegal en Isla Mujeres
 Benito Juárez, QRoo, .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras turísticas en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Isla Mujeres, realizadas sin medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos en dos mil metros cuadrados.
En un comunicado, la dependencia indicó que el personal actuante llevó a cabo una visita de inspección a un predio ubicado en la Zofemat, adyacente a la avenida Rueda Medina, donde se observaron diversas obras y actividades en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Se encontraron cinco palapas para masaje y un área de camastros, palapa para la venta de nieves y sanitarios, snack bar, bar, deck anexo al bar, torre guardavidas, área de botes de basura, área de tarima para eventos, entre otros instalaciones que ocupan una superficie de mil 848 metros cuadrados.
Al momento de la diligencia, el visitado no presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las construcciones, obras y actividades realizadas y circunstanciadas en el acta de inspección.
Dicha medida está fundamentada en el artículo 68, fracción XII, del Reglamento Interior de la Semarnat y 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
Durante la visita de inspección se constató que en las inmediaciones del citado predio existe urbanización, así como impactos de carácter antropogénicos, lo que ha ocasionado la fragmentación de la vegetación propia del sitio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario