Asesinan al periodista y locutor

Asesinan al periodista y locutor 
Luis Pérez García en la CDMX  *Los sicarios lo mataron de un golpe en el cráneo y luego prendieron fuego a la vivienda para desvirtuar el asesinato. 
*Luis Pérez García dirigía la revista "Encuesta de Hoy", con más de treinta años de editarse. *Miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM, su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.
Lino Calderón
 
 El periodistas y locutor, Luis Pérez García, con más de 80 años de edad, fue asesinado por sujetos que se introdujeron a su vivienda donde vivía solo, de un golpe en el cráneo, al parecer con un marro u otro instrumento similar y luego le prendieron fuego a la casa. Luis Pérez García dirigía la revista "Encuesta de Hoy", con más de treinta años de editarse, fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM, su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana. Los vecinos se percataron que la casa marcada con el número 296 de las calles de Antonio de León esquina José María Patoni, de la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, Ciudad de México, se incendiaba, por lo que de inmediato pidieron el auxilio a las instituciones de seguridad. Miembros del cuerpo de Bomberos, después de sofocar el siniestro y remover los escombros, se encontraron con el cadáver del comunicador, en un principio se pensó que había muerto de asfixia o por las quemaduras. Después de que los mismos vecinos informaron a las autoridades que su vecino Luis Pérez García, era además de comunicador un activista social, puesto que su misma vivienda funcionaba como oficina del Comité Vecinal, las autoridades ahondaron en las investigaciones. Los peritos determinaron que la muerte fue provocada por un golpe en el cabeza, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación. Su familiares no han querido hacer declaraciones por temor a represalias. Ante este nuevo asesinato de un colega, que los sicarios trataron de desvirtuarlo con el incendio que provocaron, el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, Club Primera Plana, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, además de enviar sus condolencias a sus familiares y amigos, nuevamente eleva su voz para exigir de las autoridades que este crimen como todos los anteriores no quede impune. El aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror: En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios: 10 periodistas. En lo que va del actual sexenio, suman 92 homicidios: 79 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles. Total de 2000 a la fecha, son 228 homicidios: 197 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 9 familiares y 9 amigos, y 2 civiles. Total de 1983 a la fecha 292 homicidios: 259 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 11 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 2 civiles. El Gremio Organizado, Redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente. 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario