Detiene Secretaria de Seguridad a banda de aslatante de trailers y vehículos comerciales

LIberal Metropolitano/ Cuspide/ Editor: Antonio Grez   
* Por el modus operandi, los presuntos responsables podrían estar relacionados en atracos perpetrados en Ecatepec, Melchor Ocampo y Tultitán
* Los vehículos, aparentemente, eran desvalijados en un predio de la colonia La Cañada
Melchor Ocampo, Estado de México, 19 de julio de 2018.- Un total de siete personas fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), tras recuperar un automotor y mercancía con reporte de robo vigente.
En la colonia San Isidro, a la altura del Paseo Emiquia Sixto Noguéz Estrada, se localizó el camión tipo Torton de la marca Dina, color blanco, con caja refrigerante, mismo que tenía reporte de robo de fecha 17 de julio del presente año, atraco cometido en las inmediaciones de la colonia Parque Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En el lugar fueron aprehendidos los siete implicados, quienes en ese preciso momento cambiaban la mercancía hacia una camioneta Ford F-350, color blanco, y un Ford Focus del mismo color, con láminas del Estado de México.
Alan Donaldo "N" hondureño de 31 años; Iván "N", de 34 años; Francisco "N", de 18; Eder Jahir "N", de 22; Pedro "N", de 37; Joseph "N", de 26, y Julio César "N", de 44 años de edad, fueron reconocidos plenamente por el conductor del Torton.
Tras su captura se logró recuperar, además, la puerta de un vehículo tipo Seat, con reporte de robo en el año 2012; dos teléfonos celulares y la mercancía que contenía el automotor recuperado.
En uno de los teléfonos se encontró una conversación en la cual se ofrecía un vehículo KIA Sportage por la cantidad de 10 mil pesos, así como mercancía presuntamente robada.
Con base las labores de investigación, los efectivos de la SS se trasladaron a un predio de la colonia La Cañada, dónde observaron diversas autopartes, por lo que se quedaron en custodia del terreno en espera de las correspondientes órdenes de cateo.
Los imputados, junto con dos teléfonos móviles, la camioneta y  los vehículos, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada al Robo de Transporte, con sede en Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario