La barriada / Martin Omar Aguilar / EL PEZ PRO SU BOCA MUERE

EL PEZ PRO SU BOCA MUERE
Luego que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova saliera en defensa de Morena, al afirmar que la aportación que hicieron algunos militantes de ese partido al fideicomiso para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue en forma personal y no hubo desvío de recursos públicos que se utilizaron en la campaña pasada, donde su fundador, Andrés Manuel López Obrador resulto victorioso.
En conferencia de prensa, Córdova recordó que el Instituto resolvió la semana pasada sancionar a Morena con una multa de 197 millones de pesos por dicho fideicomiso; no obstante, aclaró que éste no fue usado para los comicios del pasado 1 de julio, además de que fueron donaciones ajenas a los recursos de las campañas. 
Aclaró además que, contrario a lo que había expuesto el partido denunciante, el INE no "jugó" con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería, por lo que tampoco favorece a Morena al deslindarlo de las aportaciones hechas por alguno de sus militantes.
Señaló que el INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución.
Aunque ese partido se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución, la cual, dijo, no significa que el fallo salga a su favor, pese a las pruebas aportadas por los integrantes de Morena, también saber que evidencias aportó el INE para que indicar que si hubo desvío de recursos públicos, aunque haya posteriormente se hayan retractado de su acusación.
Por lo que la resolución del INE ya es pública y puede ser consultada; no obstante, si hay alguna inconsistencia, venturosamente se puede impugnar ante el Tribunal Electoral y aunque Morena lo haya hecho, no significa que las diferencias que haya habido se siga el cauce institucional. 
Tampoco esto afecta el triunfo del tabasqueño a un mes de que se cumplan las elecciones del primero de julio, por lo que el INE ya está perdiendo credibilidad entre la ciudadanía, ya que por favorecer a unos cuantos, se echa en contra a otros más, principalmente a quienes no votaron por el Peje, por lo que las opiniones estarán divididas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario