Mundo// Trump cerraría gobierno si Congreso no financia muro con México

Trump cerraría gobierno si Congreso
 no financia muro con México
*"Estaré dispuesto al 'cierre' del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluyen el muro!", dijo en un mensajes en Twitter

Washington.-El presidente estadunidense Donald Trump revivió hoy su amenaza de permitir un cierre de gobierno en septiembre próximo si el Congreso no autoriza fondos para construir el muro en la frontera con México y accede a las reformas migratorias que ha propuesto. 
"Estaré dispuesto al 'cierre' del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluyen el muro!", dijo en un mensajes en Twitter donde defendió su política de "tolerancia cero" que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera.
Sin embargo, la idea de ese escenario fue rechazado por algunos republicanos como el senador por Wisconsin, Ron Johson, quién dijo que no sólo sería una medida que no está en el interés del país, sino que tendría un negativo costo político para su partido.
En entrevista con el programa "Face the Nation" de la televisora CBS, el legislador desestimó además esa posibilidad al hacer notar que la mayoría de los  presupuestos para las agencias del gobierno han sido aprobados.
Cuestionado sobre el efecto que un cierre de gobierno tendría para la imagen de su partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, Johnson respondió que "no creo que sería benéfica y por lo estoy tratando de evitar".
Un eventual cierre de gobierno podría suceder si el Congreso no aprueba los recursos para la operación del gobierno antes del próximo día último de septiembre, fin del año fiscal, aunque también podría darse si el presidente lo veta.
Además de los 25 mil millones de dólares para construir el muro, Trump demandó al Congreso eliminar el programa de diversidad de visas, o lotería de visas, y la política que manda liberar a ciertos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, mientras se resuelve su pedido de asilo.
"Y finalmente tener un sistema de migración basado en MERITO!. Necesitamos que la mejor gente venga a nuestro país", puntualizó.
Trump defendió igualmente su política de "tolerancia cero" que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera y que ahora su gobierno busca reunir con sus padres, acatando la orden de una corte federal en California.
"Por favor entiendan que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestra frontera de manera ilegal, ya sea que tengan o no niños, y mucho están usando niños para su propios siniestros propósitos", acusó.
Trump hizo además un llamado a su base electoral a votar para llevar a más republicanos al Congreso, el cual, dijo, "debe actuar para resolver las leyes de migración más TONTAS Y PEORES del mundo!. Voten R".
Foto: Presidente Donald Trump.
++++++++++++++++++
Turquía rechaza amenazas de EEUU
 por detención de pastor evangélico
* Trump amenazó con imponer "grandes sanciones" a Turquía si no libera "de forma inmediata" al misionero evangélico estadunidense.

Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó las amenazas de su colega estadunidense, Donald Trump, de imponer sanciones a Ankara si no libera al pastor evangélico Andrew Brunson, detenido desde 2016 por vínculos con grupos terroristas. 

"No vamos a dar marcha atrás por las sanciones. No dependemos de Estados Unidos", dijo Erdogan a la prensa en el avión presidencial en el que regresó anoche de la cumbre del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Johannesburgo, donde asistió como invitado.
Calificó las amenazas de Trump de "guerra psicológica" y aseguró que Turquía no negociará el caso Brunson, además advirtió que Estados Unidos podría perder un aliado cercano si no cambia de actitud, según el diario turco Hürriyet.
El jueves pasado, Trump amenazó con imponer "grandes sanciones" a Turquía si no libera "de forma inmediata" al misionero evangélico estadunidense, quien está detenido desde octubre de 2016 por cargos de "espionaje" y "terrorismo", cargos que él niega.
La Fiscalía turca considera que el pastor tiene lazos con el proscrito partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado de julio de 2016.
La semana anterior, un tribunal turco ordenó la excarcelación del pastor tras 21 meses en prisión, pero lo puso bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud.
Erdogan también negó que Turquía considere a Brunson una moneda de cambio, a pesar de que él mismo insinuó el año pasado la posibilidad de "intercambiar a un pastor por otro", en referencia al clérigo Gülen.
Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos han empeorado por la detención de Brunson y por la negativa de la justicia estadunidense a extraditar a Gülen por la falta de pruebas sólidas sobre su participación en la intentona golpista contra Erdogan. 
Foto: Pastor evangélico Andrew Brunson. 
+++++++++++++++
Breves
1.- EEUU declara a California en 
     estado de emergencia por incendios
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio asuela la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas.
Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a "coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro", informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El objetivo de esta medida es "aliviar" el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.
Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32.700 hectáreas.
Solo en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados.
Además, el incendio acabó el jueves con la vida de un bombero desplegado en la zona, mientras que el viernes murió también un operador de maquinaria pesada. 

2.- Al menos ocho muertos deja 
    derrumbe de puente en China
Ocho personas fallecieron y otras tres resultaron heridas debido al derrumbe parcial de un puente en la provincia oriental china de Zhejiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La parte superior del puente, en la localidad de Langgan a las afueras de la capital provincial, Hangzhou, colapsó hacia las 19:40 hora local del viernes, informaron las autoridades de la zona.
En el momento del suceso, algunos vecinos de la zona se habían refugiado en una parte cubierta del puente para resguardarse de las fuertes tormentas que azotaban el lugar, y quedaron atrapados cuando la estructura se derrumbó.
La mayoría de las víctimas atrapadas en el accidente eran personas mayores, señalaron testigos del accidente, mientras fotos tomadas en la zona siniestrada muestran que la estructura principal del puente sigue en pie.
Algunos de los heridos se encuentran en condición grave, y están bajo tratamiento en un hospital local, mientras prosiguen las operaciones de rescate y se ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

3.--Obispos de EEUU reconocen aceptación de
     renuncia del cardenal Theodore McCarrick
Washington.-La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reconoció y el liderazgo del Papa Francisco por su decisión de aceptar la sorpresiva renuncia del cardenal Theodore McCarrick como miembro del Colegio Cardenalicio.
McCarrick, hasta hace poco uno de los más respetados miembros de la jerarquía de la Iglesia católica en Estados Unidos y quien sirvió como arzobispo de la Arquidiócesis de Washington, presentó en Roma su renuncia la noche del viernes en medio de acusaciones de abuso sexual en su contra.
Además de perder su título canónico, como parte de la suspensión 'ad divinis', el Papa excluyó a McCarrick de cualquier ministerio público, así como a observar oración y penitencia hasta que las acusaciones en su contra sean examinadas por un tribunal canónico.
DiNardo dijo que esta decisión del pontífice "refleja la prioridad que el Santo Padre pone en la necesidad de proteger y cuidar a toda nuestra gente, y cómo las fallas en esta tarea afectan la vida de la Iglesia en Estados Unidos".
El diario The New York Times reveló la semana pasada que dos diócesis en Nueva Jersey, donde McCarrick sirvió como obispo, pagaron cantidades -sin especificar- en 2005 y 2007 tras acusaciones de un hombre que dijo haber sido víctima de abuso sexual décadas atrás.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario