Damnificados Unidos rechazan asistir al recorrido de Sheinbaum por Multifamiliar

Ciudad de México a 24 de agosto de 2018.

 

Peter Gun.




Damnificados Unidos de la Ciudad de México rechazó asistir al recorrido que hará este viernes por el Multifamiliar de Tlalpan la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, al considerar que las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas.

 

Los integrantes de la organización indicaron que no podrían pensar que un recorrido sea el formato más adecuado para el diálogo constructivo, ni que pueda ser programado en apenas un día y sin tomar en cuenta los tiempos de convocatoria de los damnificados.

 

Resaltaron que el Multifamiliar Tlalpan y Damnificados Unidos de la Ciudad de México tienen la mejor disposición para iniciar un diálogo, por lo que la invitaron a Sheinbaum Pardo a una reunión este domingo 26 de agosto, a las 17:00 horas, en el Multifamiliar Tlalpan.

 

En respuesta a una carta de César Cravioto, próximo Comisionado para la Reconstrucción, indicaron que ante la irresponsabilidad del Estado, su incapacidad y falta de voluntad para atender los daños causados por el sismo del 19 de septiembre decidieron crear sus propios canales de diálogo toma de decisiones y representación.

'Estos son los procesos organizativos en los que nos reconocemos y que han sido el único camino que encontramos para arrancar una ruta digna de reconstrucción, sin créditos y sin redensificación', resaltaron.

 

Ante ello, indicaron, debieron ser tomados en cuenta para la planeación de un recorrido en la citada unidad habitacional, la cual fue una de las zonas más afectadas el año pasado por el movimiento telúrico.

 

'El gobierno actual intentó durante meses invisibilizarlos e ignorar nuestro papel en la reconstrucción, pero esperaríamos que la actitud del gobierno que usted encabezará no sea esta de desprecio e ignominia. Si ese es el caso, el nuevo gobierno nos encontrará en la calle, donde nos dejaron el sismo y la irresponsabilidad del Estado', acusaron.

 

Por su parte, el equipo de la jefa de Gobierno electa, informó que Sheinbaum Pardo ya tiene conocimiento de la carta y aun así se presentará hoy en el Multifamiliar Tlalpan a las 16:45 tal como lo tenía programado en la agenda de recorridos que fijó para esta semana.

 

En ese sentido, no contempla reprogramarlo a la fecha y hora que estableció el grupo de Damnificados Unidos en la misiva.

 

De acuerdo con el itinerario de la próxima mandataria capitalina, estará presente en el lugar una hora y posteriormente se dirigirá a Paseos de Taxqueña y Girasoles, donde los encuentros con damnificados también tendrán esa duración.

 

Con información de ElBigData

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario