Detienen en Polanco al hijo de Amado Carrillo, pero lo dejan ir

Ciudad de México a 29 de agosto de 2018.


Peter Gun.

 

El pasado 23 de agosto Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, "El señor de los cielos", fue detenido por policías de la SSPCDMX en un retén en la colonia Polanco.

 

Carrillo Leyva iba en compañía de su chofer a bordo de una camioneta con vidrios polarizados que fue detenida para su revisión sobre avenida Masaryk y Mariano Escobedo en la delegación Miguel Hidalgo, quien se identificó con una licencia de conducir falsa a nombre de Andrés Favela Vega, por lo que la instrucción era ponerlo a disposición del Ministerio Público por falsificación de documento; sin embargo, los uniformados lo dejaron ir. Se especuló que le fue entregado a los oficiales un maletín con dinero.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, en entrevista con Luis Cárdenas en la Primera Emisión de MVS Noticias, destacó que los elementos que dejaron ir a Carrillo Leyva cometieron un delito, por lo que se reportó el incidente en asuntos internos, debido a la supuesta responsabilidad de cuatro policías.

 

"Lo tenían que haber presentado ante la Procuraduría (General de la República), salió en junio de la prisión y no tenía una orden, pero el hecho de presentarse con otra identidad era suficiente para ser presentado ante las autoridades", añadió Collins.

 

En vista de lo anterior los cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se encuentran bajo investigación que realiza la Dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina.

 

Desde que iniciaron las indagaciones de este caso, desapareció el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la SSPCDMX, Alan Peña.

 

Así mismo, la Procuraduría de Justicia abrió una indagatoria en contra de Alan Peña. Esto luego de que la semana pasada detuvo a Vicente Carrillo, hijo del llamado Señor de los Cielos, y lo dejó irse a pesar de que llevaba documentación falsa.

 

Autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes no han podido localizar al exmando de la SSP luego de que supo de la indagatoria en su contra.

 

De acuerdo con los reportes, Vicente Carrillo "El Ingeniero" fue detenido de manera fortuita en una camioneta de lujo en la calle Moliere, por policías capitalinos.

 

Al revisar sus documentos, este se identificó como Andrés Favela Vega. Sin embargo, los agentes reconocieron su fisonomía y lo reportaron a Alan Peña.

 

El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor quien a su vez lo reportó al secretario Raymundo Collins.

 

Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del "Señor de los Cielos" y presentarlo en la Procuraduría de Justicia capitalina, por el uso de documentación falsa.

 

Y es que aparentemente, el hombre no tiene ningún otro problema legal actualmente.

 

Sin embargo, cuando Collins ordenó el traslado, la respuesta que recibió de McGregor fue que Alan Peña y sus elementos ya lo habían liberado.

 

El argumento, explicaron, fue que temieron por su integridad al saber quién era la persona a la que tenían detenida.

 

Aunque se ordenó realizar la búsqueda de la camioneta donde iba Vicente Carrillo, está ya no fue localizada.

 

Ahora las autoridades indagan al exmando y a cuando menos otros tres agentes por esta situación.

 

Este es el documento con que se identificó Vicente Carrillo ante los elementos de la SSPCDMX

 


LA FALSA IDENTIFICACIÓN del Hijo de El SEÑOR de los CIELOS
Esta fue la licencia q mostró Vicente Carrillo a los agentes de @SSP_CDMX que lo detuvieron el jueves en @PolancoDFmx. Cuando les ordenaron presentarlo en @PGJDF_CDMX dijeron q ya lo habían liberado pues les dio "miedo". - 11:58 - 29 ago. 2018
.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario