Economía/// Economía no será un problema para gobierno de AMLO: SHCP

Economía no será un problema
para gobierno de AMLO: SHCP
*José Antonio González Anaya, titular de SHCP, destacó que la administración de Peña Nieto deja un récord en reservas internacionales e inversión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dejó claro que la economía no será un problema al inicio del próximo gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en el segundo día de trabajos de la reunión plenaria de los senadores electos priistas, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deja una economía firme y sólida, gracias a las reformas estructurales.
González Anaya afirmó que ello permitirá a la siguiente administración pública federal iniciar su gestión con recursos suficientes y con condiciones macroeconómicas estables.
El funcionario federal destacó ante los legisladores electos que la administración de Peña Nieto deja un récord en reservas internacionales e inversión.
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que con la reforma energética se obtuvieron compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares, cifra que prácticamente duplica la deuda pública del país.
Gracias a los ajustes realizados en la segunda parte de este sexenio, explicó, se logró la reducción de la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en casi cinco puntos porcentuales. 
Luego de escuchar los planteamientos hechos por los senadores electos, González Anaya sostuvo que actualmente un mayor número de niños y jóvenes tienen acceso a la educación.
Además de que se crearon 3.7 millones de empleos, más que los creados en los dos gobiernos anteriores, y se entregaron una de cada tres casas del Infonavit en toda su historia.
La reunión de los legisladores fue encabezada por la presidenta del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.
++++++++++++
Cancelar NAIM sería negativo para el
 turismo en México: Moody's (VIDEO)
*Además de los empleos que se perderían, bajaría el turismo luego de que en 2017 México se convirtiera en el sexto lugar más visitado del mundo, según Organización del Turismo. 

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) "sería negativo" para el turismo en México y tendría implicaciones en inversiones y empleo, advirtió la firma calificadora Moody's. 
Dijo que se podría descarrilar el impulso positivo del sector turístico mexicano, luego de que los 39.3 millones de turistas extranjeros de México en 2017 lo convirtieron en el sexto destino más popular del mundo para visitantes internacionales, según la Organización Mundial del Turismo.
El nuevo aeropuerto es uno de los cuatro más grandes en construcción en todo el mundo y está impulsando la inversión de México en la construcción no residencial, señaló.
Refirió que durante la fase de construcción de cuatro años, los patrocinadores del aeropuerto esperan que el proyecto genere 160 mil empleos.
Además, su mayor capacidad de pasajeros y carga generaría un empleo mayor y más prolongado, al agregar una amplia gama de actividades más allá de las operaciones principales del aeropuerto, incluidas la actividad comercial e industrial en nuevos campus planificados adyacentes al aeropuerto, argumentó.
De esta manera, advirtió, la cancelación del NAIM afectaría la calificación crediticia, las inversiones, el empleo y el turismo en el país.
Para la calificadora, cancelar un proyecto que ya está en progreso "podría frustrar futuros planes de inversión del sector privado para otros proyectos".
Si el proyecto se cancela, continuó, afectaría directamente la inversión y el empleo y constituiría una oportunidad perdida para mejorar la competitividad en México.
Moody's agregó que el nuevo aeropuerto probablemente ayudaría a corregir el lastre para la competitividad a través de sus mejoras de infraestructura.
Foto: EL NAIM de no construirse afectaría el turismo.
++++++++++++++

Breves
1.- Empresarios se muestran optimistas
      por posible firma del TLCAN
El presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, señaló que el representante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, tiene buenas relaciones con Estados Unidos.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN se mostró positivo en cuanto a una probable firma del TLCAN a más tardar el próximo martes debido a qué hay un gran avance en las renegociaciones a pesar de las cláusulas Sunset y las reglas de origen y anunció que un grupo de empresarios se trasladará este jueves a Washington para apoyar el acuerdo.
Explicó que la integración de Jesús Seade, representante en la renegociación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha ayudado, debido a que tiene buenas relaciones con Estados Unidos.
Indicó que además la presencia del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, también ha ayudado a obtener avances importantes en la materia. 
Los representantes de la CONCAMIN, CONCANACO y COPARMEX, viajarán hoy por la tarde a Washington a fin de poder estar disponibles para consulta y acuerdos en caso de que alguno de los temas de la renegociación pueda generar dudas, además esperan que debido al avance "en cuestión de horas" pueda ya firmarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, explicó Cervantes Díaz.


2.-Acuerdo en TLCAN, lo más 
    pronto posible: Guajardo
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que el equipo negociador continúa trabajando para lograr un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo más pronto posible.
Negociadores de Estados Unidos y México han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar acuerdos en temas bilaterales complejos que ayuden a lograr un cierre para la modernización del tratado comercial.
Consultado por periodistas previo a las pláticas que se llevan a cabo en Washington, Guajardo dijo que en una negociación siempre hay puntos de fricción, sin dar detalles.

3.- EU espera alcanzar esta semana un 
     acuerdo con México sobre TLCAN
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que espera alcanzar esta semana un acuerdo con México sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la idea de que Canadá decida luego si quiere sumarse a las conversaciones.
"(Las negociaciones con México) No han acabado todavía, pero soy optimista de que podemos llegar" a un acuerdo esta semana, dijo hoy un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, a un reducido grupo de medios, entre ellos.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante de Comercio Exterior de EEUU., Robert Lighthizer, para acercar posturas respecto al TLCAN, un acuerdo alcanzado en 1994 y que esos dos países y Canadá comenzaron a renegociar hace más de un año. 
En el encuentro de hoy también participó Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario