Estados/// Oaxaca, sede de Macrorrueda de Negocios entre la Alianza del Pacífico

Oaxaca, sede de Macrorrueda de 
Negocios entre la Alianza del Pacífico
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el director de Promexico, Paulo Carreño King, inauguraron la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, plataforma que busca concertar alrededor de seis mil citas de negocios con una expectativa de inversiones de 120 millones de dólares.
En un comunicado, se informó que en este evento la Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y competitividad entre ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú.
Éste se realizará hasta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se esperan a más de 400 empresas -de las cuales son 54 oaxaqueñas- dedicadas principalmente a la producción de mezcal, café, artesanías y agroindustrias, sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.
Al respecto, Murat Hinojosa expresó que esta macrorueda representa una oportunidad inigualable para abrir nuevos mercados hacía países de Asia y el Pacífico, toda vez que Oaxaca es un estado con amplias potencialidades, que ha raíz de la declaratoria de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, se busca posicionarla como una entidad clave en el comercio global.
"Queda claro que somos ciudadanos globales; está macrorrueda de negocios se enfoca en diversas vertientes de las cuales Oaxaca es un gran potencial", expresó el mandatario oaxaqueño junto a embajadores de los países de la Alianza Pacífico de Chile, Colombia y Perú, Domingo Arteaga, Patricia Cárdenas y Julio Garro, respectivamente, quienes también inauguraron el evento.
El mandatario estatal aseveró que Oaxaca es una tierra fértil para la inversión y la productividad, muestra de ello es que a través del potencial energético que posee está desarrollando el parque eólico más grande de América Latina con una inversión de mil 200 millones de dólares a través de Mitsubishi y Fonadim.
Además, ha asegurado mil millones de dólares más para arrancar un parque en Santo Domingo Ingenio.
El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King reconoció las potencialidades de Oaxaca y su desarrollo económico y señaló que este encuentro tiene el objetivo de reforzar los lazos de amistad y comercio entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico.
Afirmó que Oaxaca es un estado "con un legado histórico como ningún otro, llena de sabor, de tradiciones y con una vocación industrial que se refleja en esta alianza".
Añadió que Oaxaca es un estado "con un legado histórico como ningún otro, llena de sabor, de tradiciones y con una vocación industrial que se refleja en esta alianza".
 Carreño King dijo que en la reunión que sostuvieron los presidentes de las citadas cuatro naciones trazaron tres objetivos: convertir este bloque en una potencia mundial de negocios para desarrollar la economía, crear un espacio competitivo y mejorar las condiciones competitivas.
"Este evento forma parte de los objetivos trazados por la Alianza Pacífico que busca convertir este bloque en una potencia mundial de negocios y oportunidades para contribuir al desarrollo económico de sus países; crear un espacio competitivo y atractivo para las inversiones y comercio", indicó.
También generar mayores oportunidades de encadenamiento y de incorporación más intensa en las corrientes globales de negocio y servicios.
En este encuentro el mandatario oaxaqueño y el director de Promexico entregaron el Premio al Exportador 2018 a las empresas Biotecnology de Chile; Corporal Campo de COLOMBIA; Comavo de México y Corporación Damper de Perú, que entre 2013 y 2017 lograron un importante y significativo incremento en sus exportaciones hacia los estados de Alianza Pacífico.
Este evento estuvo liderado por el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía, con Promexico, así como de la Agencias ProChile, ProColombia y PromPerú, además del Banco Interamericano de Desarrollo.
Foto. Oaxaca sede internacional de negocios 
++++++++++++++++++

Proponen en Tamaulipas integrar a 
psicólogos a escuelas de nivel básico
Ciudad Victoria.- Diputados del Congreso local analizan que de manera obligatoria se incluya a un profesional en psicología en las escuelas de esta entidad, con el fin de coadyuvar en la formación de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.
La diputada Ana Lidia Luévano de los Santos presentó las reformas a la Ley de Educación del Estado y a la Ley de Centros de Atención Infantil, proponiendo que se incluya al profesional como una figura educativa coadyuvante y formadora de los estudiantes en las instituciones de educación inicial y básica.
"Es así que, a través de la adición y reforma planteadas en la presente Iniciativa, se propone que de manera obligatoria, un profesional en psicología se encuentre laborando en horario completo en dichas instituciones", subrayó.
Mencionó que, sin duda alguna, los psicólogos habrán de contribuir a la labor de los docentes y padres de familia para la formación de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.
La diputada local indicó que mediante la inclusión de los psicólogos, se logrará coadyuvar a detectar y darle solución a todas aquellas cuestiones que afectan el sano desarrollo de los menores, logrando con ello una intervención oportuna.
Las reformas a la Ley de Educación del Estado y a la Ley de Centros de Atención Infantil presentada ante la Diputación Permanente, fue turnada para estudio y dictamen.
Foto.  Psicologos en escuelas públicas proponen en Tamaulipas.
+++++++++++++ 
 
Breves
1.-BC busca fortalecer su
    industria aeroespacial
Tijuana.- La industria aeroespacial ha operado 51 años en Baja California y en 2016 atrajo 256 millones de dólares en inversión y se ha propuesto fortificarse en la región, aseguró el vicepresidente del clúster en el estado, Daniel Ortiz.
El directivo del clúster Aeroespacial de Baja California, indicó que la industria aeroespacial se ha puesto como meta convertirse en un poderoso articulador entre la industria y los actores principales necesarios.
"Actualmente le urge crear cadenas productivas, sistemas para aumentar las capacidades que hemos desarrollado durante años y que actualmente se encuentran fraccionadas, pero que necesitan sumarlas", asentó.
Señaló que el clúster ha enfocado esfuerzos en fomentar el trabajo entre las distintas compañías fuera y dentro del sector para alcanzar la sinergia que genere crecimiento.
Aseguró que "la industria aeroespacial tiene que voltear a ver a los proveedores locales, pero para ello es indispensable no solo fomentar, sino incluso crear dichas cadenas de proveeduría que actualmente están fraccionadas".
De acuerdo con cifras oficiales, la industria aeroespacial en el estado incluye más de 80 compañías que representan más de 33 mil empleos involucrados en los distintos procesos, y su valor de exportación supera los mil 148 millones de dólares anuales, dijo.

2.-Adeudan a maestros 
    michoacanos 400 mdp 
Morelia.- Tras asegurar que los recursos para salarios y prestaciones para maestros en Michoacán están asegurados hasta fin de año, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis reconoció adeudos en bonos y prestaciones por unos 400 millones de pesos.
Ante las exigencias de pago por parte de empleados administrativos, maestros y estudiantes normalistas de diversos adeudos, en entrevista el funcionario afirmó que la administración estatal realiza de forma permanente gestiones ante la federación para cumplir con los compromisos económicos del sector educativo.
Recordó que el miércoles 29 de agosto acompañó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a una reunión con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán para gestionar los recursos económicos necesarios para el sector educativo de Michoacán.
Al respecto, Alberto Frutis informó que se han presentado retrasos porque a nivel federal inició un periodo de cierre de la administración, pero aseguró que existe buena disposición para atender las demandas económicas de los trabajadores.

3.- Fomentan turismo en Baja California
     con cursos para operadores
Tecate, BC.- Con el objetivo de fomentar el turismo en el estado, la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), impartió un curso sobre comunicación-organización para empresas que brindan atención a turistas en Tecate.
La delegada de la dependencia, Eva Raquel García Rocha, indicó que el curso forma parte del calendario de capacitaciones con enfoque en el capital humano que desarrolla la Secture, el cual fue brindado a 61 operadores del sector turístico y agremiados.
Dio a conocer que al finalizar el curso, los participantes reforzaron su conocimiento sobre el significado de comunicación y de esta manera formarse una conclusión colectiva y un compromiso para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La funcionaria estatal, agregó que algunos de los temas abordados durante esta capacitación fueron "los tipos de comunicación que más se utilizan", "la comunicación convencional contra la asertiva" y "la importancia de la comunicación organizacional".
El próximo lunes 13 de septiembre, anotó, se realizará un curso de capacitación dirigido a todo el sector turístico de esta ciudad con el tema "¿Cómo tratar con clientes difíciles?" en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tecate.

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario