Graban a policías sembrando droga en Bar Queens

Ciudad de México a 24 de agosto de 2018.



Cámaras de seguridad captaron a los policías, presuntamente, 'sembrando' droga en los lockers. (Foto: Noticieros Televisa).

 

Por Peter Gun.

 

A las seis y media de la tarde del viernes 17 de agosto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron un operativo para supervisar el uso de suelo en el Bar Queens, ubicado en Insurgentes centro, en la colonia Roma.

 

Tras la revisión, el personal del Invea se retiró, pero los policías regresaron al lugar.

 

Videos de las cámaras de seguridad del bar captaron cómo un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres, el lugar está a oscuras, mientras uno ilumina con una linterna, otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.

 

En segundos, comienza a esparcir el contenido de un sobre. Otros policías esperan. Cuando termina de vaciar el sobre, el mismo policía cierra la gaveta. Momentos después toma fotografías con su celular y vuelve a abrir el locker para llevarse lo que aparentemente eran grapas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.

 

En el parte policiaco, los policías aseguraron que encontraron droga exactamente en ese lugar y por eso detuvieron a tres empleados del bar. Los policías acusaron a uno de los empleados de haber arrojado droga en un sillón.

 

En otro video, registrado a las 20:48, aparecen más policías y se ve cómo una mujer policía, aparentemente, tira un paquete a un lado de un sillón.

 


La Policía aseguró el negocio y los tres empleados detenidos fueron llevados a la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc. Horas más tarde, el apoderado del bar mostró a las autoridades los videos de sus cámaras y los empleados fueron puestos en libertad.

 

En ese momento se decretó la libertad porque en base a los videos no se tenía certeza para poder llevarlos ante el juez de Control", informó el fiscal en Cuauhtémoc.

 

El video es analizado y se espera que los policías que aparecen en él sean citados a declarar en la Fiscalía de Servidores Públicos.

 

Ya se hizo una diligencia donde se solicitó todo el aparato y ya se tiene en Inteligencia Policial para ver los videos completos para ver si en algún momento dado fueron o no manipulados ", informó el fiscal en Cuauhtémoc.

 

Mientras tanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina luego de que saliera a la luz un video donde presuntamente siembran droga mientras realizaban un operativo en el 'Bar Queens', ubicado en Avenida Insurgentes y Durango, colonia Roma.

 

Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal en la delegación Cuauhtémoc de la PGJ detalló que "esa carpeta se está investigando y se hizo un desglose correspondiente a la Fiscalía de Servidores Públicos y en su momento cuando se acaben de analizar los videos y todas las diligencias se podrá determinar con claridad qué sucedió ahí".

 

 

Con información de Noticieros Televisa    
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario