Mundo/// Trump activa estado de emergencia por huracán 'Lane' en Hawái

Trump activa estado de emergencia
por huracán 'Lane' en Hawái 
*Este protocolo tiene el objetivo de salvar vidas, salvaguardar la propiedad privada y la salud pública para así minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  la aprobación de la declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane, que amenaza con convertirse en la tormenta más intensa sufrida desde hace décadas en este archipiélago situado en aguas del Pacífico.
Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
El propósito de esta medida es salvar vidas y salvaguardar la propiedad privada y la salud pública para así "minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe" en las islas, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
De acuerdo con expertos climatológicos citados por la cadena CNN, el ojo del huracán podría convertirse en un ciclón de tal magnitud que, en caso de tocar tierra, sería el más destructivo de los últimos 26 años.
De acuerdo con las últimas informaciones divulgadas por el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de Estados Unidos, el huracán aún se dirige hacia Hawái empujado por vientos que alcanzan una velocidad de 210 kilómetros por hora y, previsiblemente, pasará por la mayoría de las islas del archipiélago.
El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado a través de las redes sociales que la tormenta, que el martes llegó a la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, se ha degradado en las últimas horas. 
Para evitar riesgos, el Pentágono anunció ayer la retirada de su flota desplegada en la zona, aunque aseguró que se mantendría en las proximidades por si fuera requerida su participación en futuras labores de socorro.
Foto: Declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane.
+++++++++++++

Mike Pompeo regresará la 
próxima semana a Corea del Norte
Washington.-El secretario de Estado de EEUU nombró a Stephen Biegun como enviado especial para Corea del Norte, quien llevará los esfuerzos para lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Norcorea.
El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, anunció este jueves el nombramiento de un enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, con quien volverá a ese país "la próxima semana".
"Steve liderará la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte, y llevará nuestros esfuerzos para lograr el objetivo del presidente Trump: la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, como se ha comprometido el presidente Kim Jong Un", dijo Pompeo a la prensa mientras era acompañado por el nuevo emisario.
"Él y yo viajaremos a Corea del Norte la próxima semana para hacer un mayor progreso diplomático hacia nuestro objetivo", agregó.
Biegun, quien se retira como vicepresidente de asuntos gubernamentales internacionales de Ford Motor Co., había sido considerado para el puesto de asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump antes de que fuera para John Bolton.
El viaje de la próxima semana será el cuarto de Pompeo a Corea del Norte, y el segundo desde una histórica cumbre el 12 de junio entre Trump y Kim. 
"El Departamento de Estado ya ha realizado un trabajo excelente en implementar y sostener la campaña de presión, organizar la primera cumbre a nivel de líderes en Singapur y sentar las bases para que Corea del Norte se responsabilice de las promesas que ha hecho el presidente Kim", dijo Pompeo.
Foto: Mike Pompeo regresará la próxima semana a Corea del Norte.
++++++++++++++++
Breves
1.- Autoridades de EEUU descubren
     narcotúnel en Arizona 
Un nuevo túnel de cerca de 275 metros de largo, del que se cree es utilizado para tráfico de drogas, fue descubierto en la ciudad fronteriza de San Luis, Arizona, Estados Unidos, según informaron este martes autoridades en conferencia de prensa. 
El decomiso por el Departamento de Policía de San Luis de un cargamento de droga llevó al descubrimiento de dicho túnel el pasado 13 de agosto, de acuerdo con lo informado en Yuma, Arizona, por Scott Brown, agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.
El agente dijo que el túnel se extiende aproximadamente 183 metros dentro de Estados Unidos y termina dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken en San Luis, al sur de Yuma. 
En el automóvil que conducía una persona de nombre Iván López se encontró 168 kilogramos de narcóticos dentro de unas cajas para herramientas, entre ellos 118 gramos de metanfetaminas, 6 gramos de cocaína, 3 kilogramos de fentanilo, 13 kilogramos de heroína blanca y seis de heroína-café. 

2.- Senado argentino autoriza registro a
    propiedades de Fernández de Kirchner
Buenos Aires.- El Senado argentino autorizó este jueves por unanimidad que la Justicia realice registros en los domicilios de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), para buscar pruebas en un caso en el que está acusada de integrar una red de sobornos durante los gobiernos kirchneristas. 
Los 67 senadores presentes, incluida la propia Fernández, votaron a favor del pedido del juez Claudio Bonadio, quien por contar la senadora con fueros, necesitaba del visto bueno de la Cámara para hacer los allanamientos en el apartamento en el que vive en Buenos Aires y en sus casas de las sureñas Río Gallegos y El Calafate.
La expresidenta ya pidió ayer a sus colegas que apoyasen la medida para acabar con el "show" que a su juicio se ha convertido su situación, pero no consiguió que también acompañasen las condiciones que había impuesto: que no haya registro gráfico de los allanamientos y garantizar la presencia de sus abogados. 
El escándalo de los sobornos ha dejado multitud de empresarios y exfuncionarios detenidos y salió a la luz por los cuadernos que un chófer del Ministerio de Planificación escribió durante más de una década, en los que contaba cómo llevaba bolsas con dólares que empresarios destinaban a miembros del kirchnerismo, entre ellos, supuestamente, Fernández y su fallecido esposo, el también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

3.- Ataque con cuchillo en Francia es
      reivindicado por el Estado Islámico
París.-El Estado Islámico (EI), a través de su agencia informativa El Amaq, reivindicó el ataque cometido esta mañana en un poblado de las afueras de París por un hombre que mató con un cuchillo al menos a dos personas e hirió de gravedad a una más. 
"El autor del ataque en la ciudad de Trappes (…) es uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque a favor de los llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición" internacional contra el EI, publicó en internet EI Amaq.
Fuentes policiales confirmaron que el individuo estaba fichado por "apología del terrorismo".
El ministro francés de Interior Gerad Collomb, y el Fiscal antiterrorista de París, Francois Molins, se desplazaron al lugar de los hechos para analizar el caso. 
Entre las víctimas figurarían la madre y la hermana del agresor reportó la radiodifusora pública francesa France Info.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en torno a las 10:00 horas, cuando un individuo acuchilló a varias personas en la calle Camile Claudel de Trappes.
Según el último balance, al menos dos personas murieron y al menos una persona más resultó herida.
El hombre, cuya identidad no fue facilitada, fue abatido por policías locales una hora más tarde confirmó la prefectura de la zona.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario