El periodista Gabriel Soriano es asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero

El periodista Gabriel Soriano es asesinado
 a balazos en Acapulco, Guerrero
*Sujetos armados dispararon en contra del comunicador cuando circulaba a bordo de un automóvil en el puente de la glorieta de puerto Marqués en Acapulco, Guerrero.
Lino Calderón 

El periodista Gabriel Soriano, quien fungía como locutor y productor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos la noche del miércoles en Acapulco.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero, en el cual se detalla que el periodista fue atacado cerca de las 8 de la noche en Puerto Marqués.
Soriano, de 40 años de edad, circulaba en una camioneta oficial del canal, cuando pasaba bajo el puente en la glorieta de puerto Marqués fue atacado por sujetos armados quienes le dispararon.
La agresión contra el comunicador fue reportada al número de emergencia 911. De manera inmediata, elementos de la policía y paramédicos de Protección Civil del estado se trasladaron hasta el lugar donde encontraron al comunicador sin vida.
Los uniformados acordonaron la zona a la espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado arribaran al lugar para iniciar las diligencias de ley y recabar información de testigos.
 En el lugar se encontraron casquillos calibre 9mm, además de que el vehículo de Soriano presentaba dos impactos de arma de fuego del lado del chofer
El cadáver de Soriano fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto 10 mujeres y 51 hombres periodistas fueron asesinados, y cuatro se encuentran desaparecidos, denunciaron reporteros de varios estados del en el foro "Nuestras voces frente a la impunidad".
El encuentro fue organizado por el colectivo Reporteras en Guardia, que se conformó de manera emergente, para realizar un memorial por los 174 casos de periodistas asesinados en los últimos tres sexenios, denominado "Matar a nadie", en referencia a que el 99.8 por ciento de estos casos sigue en la impunidad.
El foro se da en un contexto, donde México es uno de los países considerado de los más violentos para ejercer el periodismo por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, incluso más riesgoso que Siria.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario