Interponen amparo contra consulta del NAIM

Octubre 25 de 2018.




Peter Gun.

 

Diego Garrido López, integrante de la Comisión Especial del Desarrollo Integral del Aeropuerto en el Congreso de la Ciudad de México, interpuso una demanda de amparo en contra de la Consulta Nacional sobre el NAICM, misma que inició el día de hoy.

 

El legislador precisó que este ejercicio no se ajusta al procedimiento constitucional que prevé la Ley Federal de Consulta Popular, en virtud de que corresponde a las cámaras de Diputados, de Senadores o al presidente de la República, y a los ciudadanos, solicitar la consulta popular.

 

Entre sus argumentos expone como un acto de reclamo la omisión de convocar a Consulta Popular en términos de lo dispuesto por el artículo 35 fracción VIII numeral 1 de la Constitución.

 

Afirmó que, en el fondo, la consulta no es sobre la construcción o cambio del actual aeropuerto Benito Juárez de la Cdmx, sino sobre el destino de los recursos autorizados por el Congreso para concluir el aeropuerto de Texcoco, lo que implica someter a consulta los gastos del Estado, lo cual está prohibido por la Constitución Federal, en el artículo 35 fracción VIII.

 

Garrido López destacó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se adjudica atribuciones constitucionales sin ser todavía el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. "López Obrador aún no tiene facultades para solicitar una consulta, esta facultad le corresponde al Presidente Constitucional, a Enrique Peña Nieto, no al Presidente Electo", denunció.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario