A unos días de iniciar el nuevo gobierno Bolsa Mexicana y Peso caen con fuerza

Cdmx 26 de noviembre de 2018.




Peter Gun.

 

·         Destacó la pérdida de un 12.88 por ciento a 83.7 pesos de las acciones del grupo financiero Banorte

 

La bolsa mexicana revirtió ganancias iniciales y se hundió el lunes más de 4.0 por ciento a su nivel mínimo de casi cuatro años mientras que el peso también cedía, en un entorno de incertidumbre sobre las políticas del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el próximo fin de semana.

 

Mientras tanto, el peso también cerro con pérdidas presionado tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por una caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

 

*El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que retrocedió por quinta sesión consecutiva, se hundió un 4.17 por ciento, a 39,427.28 puntos -su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014-, con un volumen de 287.1 millones de títulos negociados.

 

Al respecto, Gerardo Copca, analista de la consultoría Metaanálisis, indicó: "A mucha gente no le gusta la forma en que se harán las cosas en el próximo gobierno", y agregó:  "Al mercado no le gusta que se tomen decisiones tan precipitadas antes de estar en el gobierno".

 

Otros analistas destacaron que la fuerte caída estuvo relacionada también con un proyecto de reforma presentado la semana pasada por diputados del Partido del Trabajo (PT), aliado de López Obrador, que busca regresar la administración de los fondos de retiro al Estado.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario