Capturan en un hotel a dos plagiarios


 Gabriel Zendejas

* Se pudo liberar a los cuatros afectados

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2018.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), rescataron a cuatro personas retenidas en un hotel, mismas que al parecer habían sido extorsionadas y negociaban su libertad. Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc; se logró la detención de dos individuos por su relación con el ilícito. 

Pasadas las 06:20 horas, la policía acudió a un llamado de emergencia en un hotel ubicado en la calle Orozco, colonia Santa María la Ribera. Al entrevistarse con el encargado del inmueble, éste negó haber solicitado la presencia policial.

Instantes después, un hombre y una mujer salieron del área de cuartos para denunciar que, durante su estancia, recibieron llamadas de extorsión supuestamente de un grupo delictivo, en las que se les exigía dinero a cambio de su libertad

Los afectados detallaron que, durante la extorsión y privación de la libertad, un recamarero irrumpió en su habitación y los encerró con otra pareja en un cuarto ubicado a unos metros de distancia.

Ya reunidos los cuatro denunciantes, se les exigió obedecer todas las órdenes y juntar dinero.

Los afectados relataron que recabaron y entregaron 12 mil 800 pesos a sus plagiarios.

Tras la intervención de la Policía de la Ciudad de México, los denunciantes señalaron al recamarero y al encargado del hotel, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, no sin antes darles a conocer su derecho a guardad silencio, avisar a alguien de su confianza sobre su detención y a contar con un abogado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario