El Metro de la CDMX al borde del colapso

Cdmx 28 de noviembre de 2018.




Peter Gun.

 

·         Se necesitan 900 millones de pesos para rescatar los trenes que están parados en los talleres

 

El Sindicato del Metro dio a conocer que 100 de 385 trenes están arrumbados en los 10 talleres del Sistema de Transporte Colectivo que existen en la Ciudad de México, y que la falta de refacciones y mantenimiento en los trenes del Metro lo tienen al borde del colapso.

 

Señalo que como Institución "No tenemos capacidad económica para ir sustituyendo en programas, ciertos trabajos programados que nos permitan ir remplazando equipos porque ya llegaron al fin de su vida útil, tenemos que esperar a que fallen para cambiarlos"

 

Miembros del Sindicato indicaron que, por ejemplo, el tren 202 circulaba en la Línea 3 del Metro, por fallas fue mandado al taller en 2005 y desde hace 13 años no ha salido de ahí. Es uno de los 49 trenes que ya son irreparables, debido a la falta de material, cuando llega un nuevo tren al taller, los mismos trabajadores deben desmantelar otros para reparar a los menos dañados.

Esto es, que le quitan las llantas, los frenos, las lámparas y hasta la cabina del conductor para ponérselos a otros trenes, pero en los talleres, se acaban las refacciones, por ejemplo, ya no quedan más ventanas que cambiar.

 

De acuerdo al sindicato, con los trenes detenidos en los Talleres cada día crecen las pérdidas económicas, es decir, cada Metro genera 50 mil pesos por día, aproximadamente. Con 100 trenes detenidos, las pérdidas equivalen a 5 millones de pesos diarios.

 

Así mismo explicaron: "En los talleres hay además material para cambiar las vías, que se adquirió hace 5 años, pero que no se ha instalado porque faltan trabajos menores como soporte de anclaje, cimentación o tornillos. El material se ha ido dañando por las condiciones climáticas y por la forma en la que está apilado, ya no se puede usar la grúa que hay en este taller".

 

Según los trabajadores del Metro, se necesitan 900 millones de pesos para rescatar los trenes que están parados en los talleres y que vuelvan a circular, por lo que hacen un llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum para que cambie la situación.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario