En México hay 8 mil 400 migrantes reporta Migración

Cdmx 28 de noviembre de 2018.




Peter Gun.

 

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que en toda la Republica Mexicana ya hay más de 8 mil 400 centroamericanos, procedentes de todas las caravanas que se han creado.

 

Según autoridades federales, en Baja California se encuentra el mayor número de migrantes, con 7 mil 400 personas, casi todos en la ciudad de Tijuana.

 

Entre la tarde de este martes y la madrugada de hoy miércoles, más de 200 centroamericanos llegaron procedentes de Mexicali, B. C., al albergue, ubicado en la unidad deportiva Benito Juárez.

 

Esto complicó aún más la problemática de hacinamiento que ya existe en el campamento que ya duplicó su capacidad para 3 mil personas.

 

Ante esta situación, varios migrantes manifiestan: "Viene mucha gente y ya no cabemos, aquí estamos y ya no queremos estar aquí, pero ¿qué vamos a hacer? Tenemos que seguir aquí".

 

Por su parte Yesenia López, originaria de Honduras y quien permanece en el albergue, dijo: "Es bien difícil estar, así como estamos. Yo me desespero y a veces me dan ganas de irme, pero digo: 'voy a ser fuerte, voy a seguir adelante porque ya estoy acá y vine desde Honduras; me desmayaba del sol, ¿por qué no voy aguantar estar acá?".

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario