Accidente en Guanajuato deja al menos 9 muertos y 57 lesionados

Cdmx 30 de diciembre de 2018.

 



Peter Gun.

 

Ayer en la noche un autobús de pasajeros de la línea Optibus en el que viajaban 64 pasajeros cayó a la Barranca de Venaderos y las Joyas, Municipio de León, Gto., resultando hasta el momento 9 personas fallecidas entre ellas una mujer embarazada y su bebe con 35 semanas de gestación, así como 57 lesionados de los que 6 ya fueron dados de alta, según lo dio a conocer Daniel Diaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

 

Igualmente, el funcionario afirmó que las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales públicos y privados de León, señalando que varios de ellos se encuentran gravemente heridos con traumatismo craneoencefálico, fracturas varías, trauma de abdomen y de tórax. Por lo que están siendo valorados y atendidos minuciosamente, además de los 17 pacientes que se recibieron en el Hospital General Regional únicamente quedan 11 lesionados, los restantes presentaron lesiones menores y han sido dados de alta; solo permanecen los pacientes más graves".  

 

De la misma manera, Díaz Martínez manifestó que están localizando a los familiares de los lesionados para informarlos y darles tranquilidad sobre el estado de salud de los pacientes lesionados en el citado accidente.

 

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, quien lamentó lo ocurrido en este accidente, ha girado instrucciones para que todos los servicios sean gratuitos para los pacientes y sus familiares, además de brindarles toda la ayuda posible.

 

El funcionario estatal enfatizó: "No escatimaremos absolutamente en nada, estamos para darles la mejor atención posible en nuestros hospitales y en donde sea posible y necesario de acuerdo a los requerimientos que se tengan cada uno de los pacientes y reconocemos el trabajo de todos los cuerpos de salud".

 

Así mismo el Gobernador, a través de su cuenta de Twitter, destacó: "Me uno al dolor de las familias que lamentablemente anoche perdieron a un ser querido en el accidente de transporte público en León, Estaremos pendientes de los afectados para brindarles todo el apoyo necesario en coordinación con el Municipio de León".

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario