Analizan y discuten puntos de acuerdo en materia de seguridad ciudadana

Cdmx 30 de enero de 2019.




Por Pedro Moreno.

 

  • Diputado Jorge Gaviño (PRD) pide a la SSC que informe sobre la desaparición del Cuerpo de Granaderos
  • Exhortan a los titulares de la alcaldía en GAM reducir índices delictivos en esa demarcación.

 

Para continuar con el compromiso de trabajar en favor de la seguridad, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México analizó y discutió diversos puntos de acuerdo en materia de seguridad, como la petición al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de un informe sobre la desaparición del Cuerpo de Granaderos; y pidió al alcalde en Gustavo A. Madero que implemente las medidas necesarias para reducir los índices de delincuencia en esa localidad.

 

En Tribuna, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, promovente del punto de acuerdo relacionado con los Granaderos, pidió al titular de la SSC un informe, "lo que se pretende es saber si ya se cumplió la instrucción que dio la titular del Gobierno local, si está en proceso, qué avance lleva, cuántos policías han regresado a las calles y cuántos siguen acuartelados". 

 

"Lo que no nos parece es que se esté considerando invertir en instalaciones en donde no estarán estos elementos, ya que, por reglamento, deben estar en la calle prestando servicio a la sociedad; por tal motivo, estamos en favor de que los policías no estén acuartelados, ningún cuerpo policiaco debe estar acuartelado", dijo.

 

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana para su análisis y discusión.

 

Combate al delito en la GAM

 

En la sesión, los diputados aprobaron exhortar al titular de la alcaldía en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y a la titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos, para que realicen las acciones necesarias, a fin de reducir los índices de delictivos en dicha demarcación, además, informen sobre la implementación de la estrategia de proximidad por cuadrantes y se investigue el delito cometido contra brigadistas del PAN.

 



Al respecto, el diputado de Acción Nacional, Diego Orlando Garrido López, promovente de dicho exhorto, indicó que, de acuerdo con el semáforo delictivo, la alcaldía de Gustavo A. Madero tuvo un incremento, en diciembre de 2018, en los delitos de homicidio, robo de vehículos, robo a casa habitación y lesiones.

 

"Los habitantes de Gustavo A. Madero históricamente hemos padecido el flagelo de la delincuencia, los robos en casa habitación y a mano armada en la vía pública. Se han incrementado especialmente en cruceros, puentes peatonales, estaciones de Metro y Metrobús, cuyas primeras víctimas son los habitantes, las familias de bien, las mujeres, hombres y jóvenes que transitan día a día por dicha demarcación", enfatizó.

 

Por todo lo anterior, el congresista solicitó que al Gobierno de la Ciudad y de manera particular, al alcalde en Gustavo A. Madero atienda a la brevedad los índices de inseguridad que viven los habitantes de esta demarcación; ello, mediante estrategias basadas en estudios serios elaborados por expertos en la materia y se focalicen las áreas de mayor peligro.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario