Aprobada convocatoria para elegir candidatos a la Comisión de Atención a Víctimas

Cdmx 25 de enero de 2019.




Por Pedro Moreno.

 

·         El documento generado por las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso local estipula que se evaluará la formación académica, experiencia laboral y en la defensa de víctimas de delito y violación a derechos humanos de las y los aspirantes

·         Las entrevistas a los aspirantes serán públicas y se efectuarán del 11 al 25 de marzo

 

Las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la convocatoria y las bases para la elección de la terna que se enviará a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, para la designación del titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

 

En votación unánime, los legisladores integrantes de dichas comisiones, encabezadas por José Emmanuel Vargas Bernal y Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, ambos del grupo parlamentario de MORENA, acordaron este documento, que se emitirá en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

En el marco de la segunda sesión de Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos, se especificó que la convocatoria estará dirigida a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y medios de comunicación, para que postulen sus propuestas.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de MORENA, propuso que dentro de las bases de la convocatoria se adicione la entrega de una carta de aceptación de las personas planteadas por las instituciones y asociaciones para participar en el proceso de selección.

 

Por su parte, el legislador Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, sugirió que también se incluya en las bases de la convocatoria el formato de cédula de evaluación y la metodología que se utilizará para calificar a los aspirantes, en los rubros de formación académica, experiencia laboral y experiencia en la defensa de víctimas de delito y violación a derechos humanos, a fin de transparentar el proceso.

 

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva, aseguró que esta convocatoria responde a la normatividad establecida en la Ley de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

 

Agregó que el periodo de entrevistas a las personas aspirantes será del 11 al 25 de marzo, y se desarrollará en forma pública para todos los aspirantes que cumplan los requisitos y presenten la documentación requerida.

 

En este sentido, el diputado Emmanuel Vargas, titular de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, explicó que se buscó elaborar una convocatoria amplia y plural, "que permita abrir el espectro de candidatos y ubicar los mejores perfiles".

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario