Capturan a 5 con dos pipas cargadas con hidrocarburo robado

Gabriel Zendejas

Zapotlán de Juárez, Pachuca a 30 de enero del 2019.- En el marco de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas implementadas mediante la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024, implementada por el Gobierno de México, a través de la Coordinadora Regional "Pachuca" en la que participan los tres órdenes de Gobierno, fueron aseguradas cinco personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

La acción se registró la mañana de este miércoles en la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera de Acayuca, municipio de Zapotlán.

En dicho punto, de manera coordinada, agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Federal y Ejército Mexicano, mediante la 18va. Zona Militar, atendieron el reporte sobre un grupo de personas que  presuntamente ofrecían hidrocarburo al establecimiento.

Al ser intervenidos, los individuos no pudieron acreditar la procedencia del producto que presuntamente pretendían vender en el lugar por lo que fueron detenidos y se identificaron, de manera preliminar, como:

1 - E.D.C., de 52 años, procedente de Ecatepec, Estado de México.
2 - G.G.G., de 41 años, originario de Ecatepec, Estado de México. 
3 - L.L.G.L., de 46 años, con domicilio en Xalapa, Veracruz.
4 - L.U.G.G., de 22 años, vecino de Ecatepec, Estado de México.
5 - F.S.V., de 52 años, procedente en Tlaxcala.

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos que, al igual que los hombres, quedaron a disposición de las autoridades federales:

1 -  Freightliner, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo.
2 - Kenworth, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo.
3 - Nissan Platina, color amarillo, con placas del Estado de México.
4 - Chevrolet Aveo, color blanco.

Las Coordinadoras Regionales están integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las 18va. Zona Militar, Policía Federal, el Gobierno de Hidalgo y autoridades municipales.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario