Ejercito asegura tomas clandestinas en Otumba pobladores reclaman “su huachicol”

Cdmx 25 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

Después de que personal del Ejército Mexicano localizara una toma clandestina, un grupo de personas se presentó al lugar, lo que provocó tensión.

 

Trascendió que no hay militares heridos.

 

El Doctor Arturo Jiménez Martínez, Comisionado de la Policía Federal, ratificó que en el poblado de Cuautlancingo, municipio de Otumba en el Estado de México, desplegaron hasta 200 elementos de la corporación a su cargo para restablecer el orden, luego de que soldados, al encontrar una toma clandestina de hidrocarburo, se confrontaron verbalmente con presuntos huachicoleros.

 

Cuando menos cuatro tomas clandestinas fueron aseguradas y una persona fue detenida en el poblado de Cuautlacingo, después de la agresión verbal de que fueron objeto los militares por parte de los pobladores de esa localidad.

 

El lugar donde se suscitó el incidente quedó resguardado, el cual se encuentra  ubicado sobre el camino a San Pablo, a un costado de las vías del tren, conocido como la Capilla y hasta donde se desplazaron policías federales en apoyo del personal militar.

 

Una vez que se realizó una inspección en los alrededores, fue cuando las autoridades localizaron las otras tres tomas, según dieron a conocer los agentes federales, motivo por el que también quedaron resguardadas.

 

Hasta esta tarde seguía la presencia de fuerzas federales en el poblado que se encuentran patrullando la zona, que se localiza sobre una parte del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.




Aproximadamente a 15:30 horas del día de hoy se difundió que como resultado del operativo de vigilancia que se implementó, un hombre había sido detenido en una bodega en donde se almacenaba combustible, además de que se aseguraron diversos, hidrocarburos y contenedores..

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario