Fox freno plan de Pemex contra robo de combustibles: AMLO

Cdmx 25 de enero de 2019.

 



Peter Gun.

 

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acusó, sin mencionarlo por su nombre, al ex presidente Vicente Fox Quezada de haber frenado la estrategia de Petróleos Mexicanos contra el robo de combustible en el año 2004.

 

López Obrador anticipó que el próximo lunes dará a conocer todos los detalles  acerca de cómo el gobierno federal  impidió que Pemex continuara con una estrategia que ayudaría a diferenciar el combustible legal del robado.

 

También añadió que ese mismo día informará sobre cómo "usaban los ductos de Pemex para almacenar combustible robado".

 

El mandatario señaló: "En el presupuesto del 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex".

 

Y agregó: "¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo de ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del ejecutivo ¡2004!".

 

El presidente de la República, indicó que se tiene que dar a conocer la información para que los mexicanos se enteren de todo lo que no hicieron gobiernos anteriores  para detener el huachicol "porque se piensa que el robo de combustible es algo que viene del sexenio pasado y no, viene desde antes", y que permitió que creciera al grado de funcionar como una estructura paralela de Pemex.

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario